Hoy, noticias

Renault le apuesta a las flotillas eléctricas y lanza Master Diésel

Dimitri Castiglia, director de Marketing de Renault México: “Con el uso de unidades de este tipo, el usuario puede ahorrarse en mantenimiento y gasto por kilómetro entre el 80 % y 90 % contra un coche a combustión interna”.

Dimitri Castiglia, director de Marketing de Renault México, consideró que la tecnología eléctrica en el sector automotriz sí es cara, pero señaló que ésta se ha abaratado a través del tiempo y permite reducir los costos en la gestión de las flotas. “Con el uso de unidades de este tipo, el usuario puede ahorrarse en mantenimiento y gasto por kilómetro entre el 80 % y 90 % contra un coche a combustión interna”, especificó.

Lo anterior lo afirmó en entrevista para LogistiXnews, durante el marco del lanzamiento de la nueva Renault Master con motor a diésel que se suma a las actualizaciones de Renault Master E-Tech, Kangoo E-Tech y Kangoo de combustión, para completar su gama de vehículos utilitarios para cualquier tipo de empresa.

El directivo dimensionó que en América Latina el crecimiento del mercado automotriz a base de tecnología eléctrica viene más acelerado comparado con el de la industria de pasajeros. Señaló que en Brasil la estrategia de posicionamiento de Renault es similar a la que se aplica en territorio mexicano, que es tener la gama más amplia de eléctricos, empezando con las unidades de carga.

“Nuestro objetivo es traer una gama amplia de utilitarios, con mucha tecnología y seguridad, todo el confort que un coche de paseo trae, dentro de la unidad de carga, sin olvidar la parte de robustez y la capacidad de carga. Tenemos desde un coche de gasolina de 3.3 metros cúbicos hasta vehículos eléctricos y a diésel de 13 metros cúbicos, con capacidad de carga de hasta 1.3 toneladas. Independientemente de la demanda del cliente, tenemos la capacidad de abastecer con un producto Renault, y ésta es nuestra intención de crecimiento y participación en el mercado flotillero”, expresó.

Dimitri Castiglia, director de Marketing , y Alfredo Portillo, gerente de Producto de Renault México, durante la presentación de la unidad.

Respecto a los desafíos que enfrenta la adopción de la tecnología eléctrica en México, específicamente en cuanto a los puntos de carga, Dimitri Castiglia indicó que el mercado tiene esta dificultad, sobre todo para los automóviles de pasajero, pero subrayó que esto cambia cuando es transporte de carga, ya que el transportista tiene una ruta que inicia y finaliza en el punto A, por lo que dijo que se puede contar con un producto con amplia autonomía que sale cargado en el inicio del día para hacer los envíos y regresa al mismo punto para entregarlo.

Kangoo E-Tech

“La evolución de la electrificación del mercado empieza con los vehículos de carga porque tienes esa facilidad y no te impide depender 100% de los cargadores que estén en la República. En Renault tenemos más de 100 cargadores instalados en puntos de venta en México, tanto en la parte de servicios como en la calle, la idea es tenerlo dentro del taller y en el estacionamiento de las tiendas por si se necesita pasar a un centro de carga de la compañía y cargarlo de manera gratuita”, afirmó.

El lanzamiento

De acuerdo con la compañía, el lanzamiento de la nueva Renault Master Diésel permitirá maximizar la rentabilidad de las empresas y descarbonizar la movilidad de última milla. Con esto, Renault México robustece su alineación de vehículos comerciales ligeros (LCV por sus siglas en inglés), la cual busca optimizar las inversiones de sus clientes, “que más allá de ser vehículos, se convierten en una solución integral que destaca por el ahorro en combustible y mantenimiento para las empresas, además de su compromiso en materia de sostenibilidad”.

La unidad Master cuenta con un motor L4 Turbo con certificación Euro 6 —normativa de emisiones establecida por la Unión Europea—, combinada con la inyección de AdBlue en los gases de escape, y reduce las emisiones contaminantes, lo cual permite a las empresas reducir su huella de carbono.

Este vehículo es ideal para trabajos de carga y mover cargamentos pesados. Según la empresa, su motor lo hace menos propenso a fallas relacionadas con la distribución y tiene un menor costo de mantenimiento a largo plazo, que además, reduce el tiempo de inactividad de los vehículos para ajustes preponderante para flotillas y cadenas logísticas.

Renault Master Diésel

Las unidades eléctricas en la última milla

Renault destacó que en el mundo de la última milla es importante brindar una amplia variedad de soluciones que se adecuen a las necesidades de las empresas y los consumidores. Dentro de la gama de vehículos comerciales de la empresa, se incluyen unidades que van desde los 650 kilogramos de capacidad de carga hasta los 1,171 kg, aptos para adaptarse a compañías de todos los rubros y tamaños.

Dimitri Castiglia señaló que empresas como DHL y Mercado Libre han elegido a la marca como aliados para adentrarse en el camino de la movilidad eléctrica, con la integración de flotillas de Kangoo E-Tech y Master E-Tech a su equipo de trabajo para entregas en zona urbana.

“Mercado Libre y DHL son clientes que tienen más de mil coches, depende mucho de la demanda del cliente, tenemos todas las ganas de abastecer no solo con las unidades, sino también con la solución de movilidad, cargadores y financiamiento, estamos disponibles para atender la demanda del cliente. Los coches ya están disponibles en las tiendas, es un mercado en donde la demanda nos va a guiar”, explicó Dimitri Castiglia.

La unidad Master E-Tech 100% eléctrica ofrece una autonomía de 180 km en uso de reparto, con una capacidad de carga de mil 300 kg y una volumetría de 11m3, ideal para aquellas empresas que, además de buscar reducir su huella de carbono, necesitan de un gran espacio para realizar sus operaciones.

Mientras que Kangoo E-Tech, desde su llegada al país en 2020, cubre las necesidades de las empresas sin descuidar su responsabilidad con el medio ambiente. “Su batería de iones de litio brinda una autonomía real de 270 km que brinda un manejo confortable y silencioso. Al depender de la electricidad en lugar de gasolina o diésel, la Kangoo E-Tech tiene costos operativos de hasta 80 % más bajos vs. un vehículo de combustión interna”, indicó la empresa.

 

Energías limpias, clave para la electromovilidad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar
Close
Back to top button