Emergent Cold invierte en nuevo almacén en Guadalajara
Con esta nave de productos alimenticios, con capacidad de 12 mil posiciones de pallets, la empresa podrá conectar con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Emergent Cold LatAm —proveedor de servicios de logística y almacenamiento a temperatura controlada para alimentos en América Latina— anunció la construcción de un almacén de productos alimenticios en Guadalajara, con una capacidad de 12 mil posiciones de pallets y en un área de 30 mil metros cuadrados.
Con esta nave, la empresa expande sus operaciones en una nueva región de México y tendrá suficiente espacio para futuras expansiones que podrían duplicar la capacidad de almacenamiento. La ciudad tapatía es considerada la tercera más grande del país por el tamaño de su población, según datos de la compañía.
El nuevo almacén de alimentos también será estratégico para facilitar la conexión de los clientes con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, indicó Emergent Cold LatAm.
Juan Pablo Benítez, director general de Emergent Cold LatAm en México, destacó el rápido crecimiento de la empresa en el país y la importancia de las inversiones recientes.
“Estamos respondiendo a la demanda de los clientes y comprometidos a ofrecer almacenamiento de alimentos a temperatura controlada y servicios con valor agregado en todas las áreas donde los clientes buscan infraestructura moderna y servicios logísticos de alta calidad”, destacó.
La compañía indicó que recientemente completó la expansión de dos almacenes de alimentos ubicados en Villagrán, en Guanajuato, y en Apodaca, Nuevo León, y está construyendo una instalación más en Monterrey. Estos tres proyectos representan un aumento de casi 34 mil posiciones.
Emergent Cold LatAm inició sus operaciones en México en septiembre de 2022 con la adquisición de Bajo Cero y, en enero del 2023 anunció la adquisición de Qualianz.
“Actualmente, hay más de 30 almacenes estratégicamente ubicados, desde la Ciudad de México hasta Tijuana, con una capacidad de más de 1 millón de metros cúbicos y cerca de 200 mil posiciones de pallets para alimentos refrigerados y congelados”, señaló la organización.