Hoy, noticias

Estafeta se empodera con su voicebot de IA

El integrador logístico indicó que con "Beatriz" ha podido incrementar 120 % el volumen de atención telefónica y reducir los tiempos de espera en línea.

Estafeta, integrador logístico 100 % mexicano, anunció la expansión de las capacidades de “Beatriz”, un voicebot de inteligencia artificial (IA). La integración de esta tecnología le ha permitido incrementar 120 % el volumen de atención telefónica y reducir significativamente los tiempos de espera en línea.

Durante abril y mayo, esta herramienta atendió 420 mil llamadas, lo cual le permitió a la empresa dar solución a los clientes en temas de rastreo de envíos y órdenes de recolección.

María Griselda Hernández Fábregas, directora Comercial y de Mercadotecnia, aseguró que “en Estafeta estamos comprometidos con la innovación y la integración de nuevas tecnologías que faciliten la vida de nuestros clientes. Estas mejoras en ´Beatriz´ son un paso más en nuestra misión de ofrecer servicios logísticos de vanguardia y de alta calidad”.

Entre las nuevas funciones del voicebot se encuentran:

  • Ubicación de sucursales: Los clientes pueden encontrar rápidamente sucursal, concesionario o PUDO más cercano al dictar a “Beatriz” un código postal, como respuesta y si el cliente lo acepta, esta herramienta enviará vía SMS, el mapa de ubicación o simplemente dictará la ubicación más próxima.
  • Generación de reportes de servicio: Esta tecnología puede generar reportes de servicio cuando se detecta un problema al rastrear un envío. También enviará un SMS de confirmación.

El voicebot de IA atiende en los siguientes números telefónicos: 55 5270 8300 / 800 378 2338. “Con Beatriz, Estafeta continúa impulsando la adopción de tecnologías avanzadas, promoviendo una experiencia de usuario inclusiva y eficiente”, concluyó la empresa.

 

Por qué cinco grandes economías están invirtiendo en IA para logística y transporte

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button