¿Ya afinaste tus prácticas logísticas para Qatar 2022, Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, temporada navideña y Día de Reyes?
71% de los mexicanos realizará alguna compra a través de un dispositivo electrónico durante la temporada alta.
Este noviembre, diciembre y enero 2023, las oportunidades para el comercio omnicanal son únicas, el éxito depende de las prácticas logísticas. Estamos hablando de eventos de talla mundial como la Copa Mundial Qatar 2022 o los muy locales como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, la temporada navideña y el Día de Reyes.
Ante este escenario de grandes oportunidades, especialistas coinciden que después de la pandemia, el hábito de comprar en línea durante la temporada alta llegó para quedarse. Se estima que el 71% de los mexicanos realice alguna compra a través de un dispositivo electrónico, lo que supone un aumento en la intención de compra del 16% comparado con 2020, este incremento se reflejará en los servicios de paquetería y mensajería.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reporta que los motivos de compra en línea del 55% de las personas son porque reciben sus pedidos a domicilio, mientras que el 46% prefiere comprar desde su casa o centro de trabajo, debido al ahorro en el tiempo de traslado a las tiendas físicas.
De acuerdo con Griselda Gaytán, subdirectora de Customer experience de ONEST Logistics, la tercerización de operaciones logísticas puede ser clave para el crecimiento de una empresa que requiere atender de manera efectiva al cliente final y poder cumplir con lo que promete.
“Cuando las empresas deciden subcontratar a un operador logístico, uno de los principales beneficios es que los clientes notarán que se están haciendo esas mejoras. En el caso de ONEST nos convertimos en socios de nuestros clientes y compartimos experiencias para desarrollar las mejores estrategias que ayuden a su crecimiento”, dijo Gaytán.
Por su parte, Vania Imán, gerente de Marketing & eCommerce de ONEST Logistics, resaltó la importancia de implementar buenas prácticas logísticas para contribuir al éxito de un negocio en línea.
“Sin duda, en este proceso la tecnología es una gran aliada ante un contexto donde los consumidores están más conectados, informados y empoderados, por lo que se requiere brindar una experiencia de compra excepcional para incrementar las ventas y lograr la fidelización” aseguró.
Uno de los grandes desafíos para las pymes, por ejemplo, es la preparación de las órdenes o productos que es clave para entregar el mayor número de pedidos en el menor tiempo posible, disminuyendo significativamente los costos. Algunos emprendedores desconocen que la inversión destinada a la preparación de estas entregas puede superar el 60% de los costos totales de explotación de un almacén.
En la actualidad, ONEST Logistics coordina las operaciones de grandes empresas que realizan envíos en la República Mexicana con un servicio confiable que garantiza una distribución efectiva con todas las medidas sanitarias y más del 95% de las entregas se realiza en máximo 24 horas. Durante los últimos años, esta empresa mexicana registró un incremento del comercio electrónico aproximadamente del 30%, que actualmente representa el 27% de la facturación total, consolidándose con más de 30 centros de distribución, 392,000 metros cuadrados de capacidad instalada, 22,800,000 cajas embarcadas al mes y 392,000 códigos de inventarios.
#WebinarLogístico: Principios básicos para una tercerización eficiente