Hoy, noticiasZona 7

Pasarela de pago, clave para el emprendimiento en eCommerce

Openpay considera que los emprendedores impulsan el comercio electrónico en México y necesitan de esta tecnología. La transferencia electrónica con un 90.5 % es el método que más ofrecen estos negocios, según la Asociación de Emprendedores de México (AEM).

En el marco del Día del Emprendimiento, que se conmemora el 16 de abril, Openpay destaca que los emprendedores son el motor de la economía e impulsores del comercio electrónico en México; por ello, señala que éstos necesitan de herramientas como las pasarelas de pago para el cobro de sus productos y servicios en el canal online, a fin de impulsar su potencial. La transferencia electrónica con un 90.5 % es el método que más ofrecen estos negocios, según datos de la Asociación de Emprendedores de México (AEM).

De acuerdo con la Radiografía del emprendimiento en México 2023, realizada por la AEM, la presencia digital y los sitios de ventas en línea han cobrado relevancia en el crecimiento y sostenibilidad de los negocios, sin embargo, únicamente el 35.3 % de las pymes en el país realizan ventas en línea.

Mientras que la estrategia de ventas y fidelización de clientes (41.1 %) es el principal aspecto de mejora interna de los emprendimientos, seguido por la comunicación, marketing y publicidad (37.3 %) y, en tercer lugar, la capacidad de producción y operación (23.6 %).

David Olivares, Head de Estrategia e Innovación de Openpay, indica que la economía mexicana está fundamentada en los emprendimientos, por ello es necesario tomar en cuenta planes, políticas y estrategias que funcionen para este tipo de estructura organizacional.

“Es necesario que los emprendedores cuenten con herramientas que les permitan cobrar por sus productos o servicios de manera sencilla y al mismo tiempo segura, por lo que en ese sentido una pasarela de pago se convierte en una solución tecnológica para impulsar su potencial y la capacidad de volverse sostenible”, explica.

Según la compañía, hoy en el país se abren más emprendimientos que los que cierran sus puertas, lo que refleja cierta estabilidad. El estudio sobre la demografía de los negocios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que entre mayo del 2019 y mayo del 2023 nacieron 1.7 millones de negocios en México y, durante el mismo periodo, 1.4 millones de éstos cerraron sus puertas.

Respecto a los principales métodos de compra, está la tarjeta de crédito internacional con 38 %, seguido de la de débito con 25 %, de acuerdo con Payments & Commerce Market Intelligence (PCMI). Mientras que la AEM enlista en segundo lugar al depósito bancario con 68.8 %.

“La necesidad de los negocios por diversificar los métodos de cobro es cada vez más grande, y es algo que en Openpay vemos todos los días, pues el 82 % de los comercios activos que cuentan con nuestras soluciones de cobro son pymes. Los emprendimientos han percibido las ventajas de ofrecer a sus clientes diversos medios de cobro, y varias facilidades de pago como los meses sin intereses, o el BNPL (compra ahora, paga después por sus siglas en inglés), beneficios que impulsan las compras y los acercan a sus objetivos de venta”, agregó David Olivares.

Openpay considera que si bien aún hay un gran camino que recorrer y existen barreras que superar, se vislumbra un futuro prometedor para el emprendimiento en el eCommece, ya que, afirma que de los comercios que no realizan ventas en línea, un 70 % están interesados en hacerlo en algún momento, de acuerdo con la AEM.

Siguiendo esta tendencia, “con una mejora continua y una adaptación a las demandas del mercado, es posible que los emprendedores logren que sus establecimientos sigan creciendo y prolongar su vida útil dentro del mercado”, concluye la empresa.

 

FDN Cadena de Suministro: Claves para una estrategia de eCommerce exitosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button