Hoy, noticiasZona 9

FedEx lanza plataforma end-to-end para el eCommerce

FedEx mueve 15 millones de paquetes por día y con el lanzamiento de fdx, en el marco del del NRF 2024: Retail's Big Show, la empresa de paquetería ofrece una optimización del fulfillment y agilización en las devoluciones.

En el marco del NRF 2024: Retail’s Big Show, realizado en Nueva York, Estados Unidos, de 14 al 16 de enero, FedEx anunció fdx, plataforma de comercio basada en datos que conecta todo el recorrido del cliente, lo cual facilita a las empresas el crecimiento de la demanda, el aumento de la conversión, la optimización del cumplimiento y la agilización de las devoluciones.

Al proporcionar datos e información que mejoran la visibilidad y las capacidades conectadas a lo largo del recorrido del cliente, fdx ayudará a los comerciantes a tomar decisiones logísticas más estratégicas desde el punto de demanda hasta la entrega y las devoluciones, indicó la compañía.

Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corp., aseguró que la empresa se “está transformando en un negocio liderado digitalmente, impulsado por nuestra extensa red de transporte físico, aprovechando nuestra escala y conocimientos al mover 15 millones de paquetes por día. A través de fdx mejoraremos nuestras relaciones de larga data con comerciantes de todos los tamaños para ayudarlos a optimizar y hacer crecer sus negocios a través de la inteligencia digital”.

La plataforma reúne capacidades existentes y nuevas de FedEx para los clientes. Las capacidades digitales que ya están disponibles permiten:

  • Crecer la demanda de los consumidores. Permite conectar con clientes de alto valor a través de la red de miembros de ShopRunner.
  • Incrementar la conversión. Ayuda a compartir las fechas de entrega estimadas y las actualizaciones de la ventana de tiempo, a lo largo de la experiencia de compra, en las páginas de productos, en el carrito y en el proceso de pago para aumentar la transparencia de la entrega y fomentar la conversión.
  • Mejorar la visibilidad y el control de los envíos. Le permite al cliente la posibilidad de ver los envíos casi en tiempo real para tomar decisiones informadas y gestionar el riesgo a través de FedEx Surround.
  • Conocer el impacto de las emisiones de carbono. Es posible acceder a datos detallados sobre las emisiones de carbono a través de FedEx Sustainability Insights para toma de decisiones más sostenibles sobre la cadena de suministro
  • Agilizar las devoluciones. Agiliza, configura y gestiona las experiencias de devolución digitales en el front-end, el intercambio de datos y el transporte físico de las devoluciones en una sola plataforma.

El lanzamiento oficial de la plataforma está previsto para el otoño de 2024. Actualmente, la plataforma fdx está disponible como una vista previa privada (con solicitud anticipada).

FedEx implementa estrategia de devoluciones de bajo costo para el eCommerce

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button