Hoy, noticias

G.I.Eicom, sistemas para almacenes automáticos

Son utilizados principalmente en las industrias de operaciones logísticas, alimentos y bebidas, farmacéutica y manufactura, entre otras.

G.I.Eicom, empresa de ingeniería intralogística, presentó sus sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (AS/RS), disponibles para cajas, pallets, cargas largas o materiales de formas azarosas con base uniforme.

Informó que su tecnología permite una alta densidad para depósito de producto a través de la maximización de la altura de utilización en áreas reducidas “footprint”.

Según esta compañía, cuando se utilizan los Miniloads o Multishuttle es posible manejar una o múltiples cajas simultáneamente de acuerdo a los requerimientos de diseño; y cuando se requiere manejar tarimas o cargas largas se suelen utilizar los denominados Unit-loads.

Puntualizó que en ambos sistemas es indispensable hacer un análisis de los skus que se manejan, para determinar la selectividad que requiere su operación vs. la densidad de almacenamiento, así como también para determinar múltiples variantes de estos sistemas como pueden ser:

  • tipo de shuttle o extractor a utilizar,
  • número de grúas requeridas,
  • sistemas complementarios de transportadores, entre otras.

G.I.Eicom informó que sus soluciones son apoyadas con el software WCS/WES, el cual le permitirá controlar las características de su inventario de acuerdo a la parametrización que se implemente, como puede ser FIFO/LIFO, traqueo de lotes, control de inventario, entre otras funciones.

Más automatización y robótica en los almacenes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button