Blue Yonder adquiere One Network Enterprises
La adquisición, que fue por un valor de aproximadamente 839 millones de dólares, permitirá crear un ecosistema interconectado, desde colaborar y compartir datos, hasta el movimiento de materias primas y productos terminados, en tiempo real.
Blue Yonder anunció la adquisición de One Network Enterprises por un valor de aproximadamente 839 millones de dólares. Esta compra permitirá crear un ecosistema de cadena de suministro interconectado, desde la posibilidad de colaborar y compartir datos, en los niveles de inventario, hasta el movimiento de materias primas y productos terminados, en tiempo real con todos los socios comerciales.
De acuerdo con Blue Yonder, ante la volatilidad y las interrupciones, los minoristas, fabricantes y proveedores de servicios logísticos necesitan transparencia multiempresa con los socios comerciales, unificar planes y acciones, y realizar negocios en tiempo real para una toma de decisiones interfuncional más precisa y que elimine la brecha entre la planificación y el cumplimiento de los pedidos.
Duncan Angove, CEO de Blue Yonder, indicó que la tecnología comercial del sector de One Network se integrará perfectamente en la plataforma Blue Yonder, ya que su “red de cadena de suministro y su torre de control inteligente ofrecen una visión superpotente a las empresas que buscan fortalecer sus cadenas de suministro”.
Además, señaló que sus clientes “pueden aumentar la visibilidad, la agilidad y la velocidad gracias a una única fuente de verdad proporcionada por la plataforma Blue Yonder y la red digital, todo ello mejorado por nuestros asistentes, solucionadores y predicciones de inteligencia artificial (IA). Esto permite a los clientes ver los problemas tanto corriente abajo como corriente arriba en tiempo real, para que puedan evitar interrupciones y tomar mejores decisiones. Desde las capacidades de One Network hasta su misión con visión de futuro, la empresa encarna perfectamente la visión de Blue Yonder de transformar la cadena de suministro“, explicó.
Con la incorporación de la tecnología comercial de One Network, Blue Yonder puede ofrecer a sus clientes:
- Un ecosistema de red multiempresa y multinivel;
- Asistentes de la cadena de suministro basados en inteligencia artificial para identificar, supervisar, analizar y resolver problemas; y
- Un proceso simplificado para incorporar y trabajar con socios comerciales.
La compañía indicó que las vistas del inventario y la capacidad en tiempo real ayudan a los clientes a ajustar la oferta y la demanda, detectar y resolver problemas y organizar los recursos en toda la red de socios comerciales.
La adquisición incrementó la presencia de Blue Yonder en Dallas, Texas, Estados Unidos, en donde la empresa contrató a un gran número de personas para apoyar su impulso; y además, designó a esta ciudad como su Centro Global de Innovación.
Con la compra, los clientes de Blue Yonder podrán planificar con mayor precisión, satisfacer las crecientes expectativas de los usuarios y simplificar la complejidad de sus cadenas de suministro. También tendrán acceso a las siguientes ventajas:
- Navegar por la creciente incertidumbre y volatilidad con visibilidad en tiempo real a través de múltiples niveles para anticipar riesgos, evaluar escenarios y redirigir instantáneamente los recursos donde más se necesitan para ofrecer los mayores impactos a sus objetivos empresariales y de sostenibilidad.
- Optimizar los recursos, desde la capacidad y el inventario hasta la mano de obra y los transportistas, para atender mejor a sus clientes comerciales, aprovechar las nuevas oportunidades del mercado y acelerar el crecimiento de los ingresos.
- Colaborar y orquestar la supply chain en tiempo real a través de una red global de 150 mil socios comerciales (cifra que va en aumento) utilizando una visión y un conjunto de datos compartidos que garanticen que los objetivos de planificación fluyen hacia la ejecución y viceversa para optimizar los KPIs críticos.
“Blue Yonder está construyendo la cadena de suministro del futuro. Para tener éxito en el entorno empresarial actual, los equipos de planificación y logística tienen que tomar decisiones más rápidamente. Necesitan colaborar con más socios. Necesitan una capacidad de respuesta más rápida ante las interrupciones. La red multinivel y multiempresa de One Network tiene un gran papel que desempeñar aquí, y estamos orgullosos de unir fuerzas con ellos para marcar una diferencia duradera”, destacó Duncan Angove.
En su conferencia anual de clientes, ICON, realizada en mayo de este año, Blue Yonder anunció un nuevo estudio de innovación de inteligencia artificial en Dallas, lugar en donde organiza talleres de agentes de IA dirigidos por diseño para sus clientes y el cual también planea añadir un Centro de Experiencia del Cliente de última generación, para mostrar las innovaciones que están transformando las complejas cadenas de suministro globales.
One Network es la tercera empresa adquirida por Blue Yonder desde el cuarto trimestre de 2023, luego de Doddle en noviembre de 2023 y flexis AG en febrero. Estas operaciones suponen aproximadamente 1000 millones de dólares en inversiones en fusiones y adquisiciones y son emblemáticas para transformar la cadena de suministro global, según indicó la empresa.
Blue Yonder lanza Luminata y ofrece mayor resiliencia en la cadena de suministro