Más comercio transfronterizo con cadenas de suministro globales
La perspectiva de Napse para los retailers mexicanos en 2023, en voz de su director general para Latinoamérica, Antonio Rivero.
“Continuará el crecimiento y la penetración del eCommerce en México, junto con la omnicanalidad; además de la expansión del comercio transfronterizo para tener cadenas de suministro globales”, indicó Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse, durante una charla vía web, en la que compartió su perspectiva del futuro para el sector retail nacional y de la situación que vive en la actualidad.
Esta empresa, dedicada al desarrollo de software para los retailers, atiende a algunas de las grandes cadenas comerciales de autoservicio y departamentales en el país que cuentan con más de 100 tiendas, pero ya está incursionando en las del sector medio, que tienen de 5 a 6 unidades.
“Napse tiene ofertas a través de la nube para este sector de retailers, con herramientas para el punto de venta físico, el eCommerce, redes sociales y medios de pago”, informó Antonio Rivero. “Habilitamos al emprendedor para que atraiga más clientes y los conozca con inteligencia artificial, entre otras tecnologías”.
Por otra parte, señaló que 2022 “ha sido muy buen año para el comercio electrónico, cuando se abrió la posibilidad de la omnicanalidad en todos los ámbitos, ya que en México existen casi 100 millones de smartphones que potencian la conexión del retail con los consumidores”.
Puntualizó que desde los teléfonos móviles “podemos ejercer la omnicanalidad. Hay 75% de los usuarios que visitan un aplicativo desde este dispositivo. Hoy, en el mundo 50% de las tiendas ya son omnicananales”.
Perspectivas 2023
Respecto a sus perspectivas para el 2023, dijo que pese a la inflación y la situación económica de México y global, los clientes tienen necesidad de comprar y hay demanda que atrae más competidores, con lo que se pueden mantener los precios, a pesar de que el poder adquisitivo de los consumidores se ha visto mermado”.
Por otra parte, explicó que “el inventario de productos está cada vez más cerca de los compradores. Las cadenas de suministro se han integrado más. El comercio aéreo se ha incrementado y con esto se abren para el comercio transfronterizo y las oportunidades para transformarse con la tecnología, como ha sucedido desde que inició la pandemia”.
Para concluir, Antonio Rivero dijo que las ventas de la temporada de fin de año 2022, a través del eCommerce, para los retailers, las estima la AMVO, con un crecimiento de más del 15%, en comparación con 2021.