Hoy, noticiasZona 2

Nadro transforma su estrategia de almacenamiento

La empresa mexicana fue una de las 160 finalistas del Premio Global a la Innovación de SAP seleccionadas por mejoras realizadas a su cadena de suministro y en la experiencia al cliente.

Nadro —empresa mexicana dedicada al abasto y entrega de medicamentos, y productos de higiene y cuidado personal— transformó su estrategia de almacenamiento mediante soluciones de gestión de almacenes de SAP y de realidad aumentada de TeamViewer, con la que logró reducir 30 % el tiempo de recolección de productos. Esto le permitió ser uno de los 160 finalistas del Premio a la Innovación SAP 2024, en su onceava edición.

Las organizaciones nominadas establecieron referencias en la mejora de operaciones en la cadena de valor, mejorando la experiencia del cliente y del empleado, lo cual les abre camino a un futuro sostenible, informó SAP. Nadro cuenta con 15 centros de distribución y una flota de mil 250 vehículos y despacha 51 millones de productos médicos y de cuidado personal mensualmente en México.

Carlos Flores, Chief Innovation Officer de Nadro, indicó que la compañía necesitaba avances tecnológicos y una capacitación eficiente de empleados para cumplir con las expectativas de los clientes que iban en aumento, desafiantes acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y la necesidad de reducción de costos mientras incrementaba  su tasa de suministro.

“Con las nuevas soluciones, acortamos el tiempo de capacitación de un mes a solo unas horas y aumentamos la autonomía de los empleados. Esto no solo resultó en un mejor servicio al cliente, sino que también aumentó la productividad y la transparencia operativa en toda la empresa”, apuntó.

Nadro decidió modificar su estrategia de almacén a través del uso de la aplicación de Gestión de Almacenes Extendida de SAP y la solución de realidad aumentada Frontline de TeamViewer. Esta transformación le permitió manejar un alto volumen de productos a través de procesos digitales en la nube, lo que resultó en una mejora del 30 % en el tiempo de recolección y una reducción significativa en el lapso de capacitación de los empleados.

“La gestión extendida de almacenes de SAP y las soluciones de realidad aumentada Frontline de TeamViewer nos han permitido ser impulsados por datos, siendo pioneros en la manera en la que servimos a nuestros clientes y cumplir nuestra misión de llevar salud a todos los ciudadanos”, aseguró Carlos Flores.

Los finalistas de la edición 2024 fueron elegidos por un panel compuesto por expertos de la industria, influencers y especialistas de SAP. Todos demostraron creatividad, resultados tangibles y uso innovador de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y soluciones en la nube de SAP.

 

El futuro de las operaciones con IA por #SoyLogístico Asociación, SAP, Microsoft y Google

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button