Hoy, noticias

UPS fortalece su estrategia para atender el nearshoring

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un máximo histórico a finales de noviembre de 2023, con 39.810 millones de dólares, según cifras de la Oficina de Estadísticas de EU.

En medio del auge de la tendencia de nearshoring México-Estados Unidos, UPS busca fortalecer su posición en el mercado con nuevas innovaciones y soluciones, para ello ha ampliado elementos de su portafolio para crear nuevas opciones de envíos transfronterizos. Recientemente, la compañía de logística incrementó su capacidad aérea para las exportaciones desde ciertos estados clave, incluido un aumento del 100 % en Querétaro, 35 % en Monterrey y 60 % para envíos desde Tijuana.

 

La empresa de mensajería y paquetería desea convertirse en la mejor opción para organizaciones de todos los tamaños e industrias que buscan optimizar su cadena de suministro y reducir costos. Según cifras de la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos, el comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un máximo histórico a finales de noviembre de 2023, con 39.810 millones de dólares, lo que consolida a México como el principal proveedor de bienes para su vecino del norte.

 

Erika Ceciliano, directora de Operaciones y Aduanas de UPS México, aseguró que están “transformando el mercado de nearshoring entre México y Estados Unidos con nuestras innovaciones y soluciones, ayudando a conectar a las empresas con operaciones en México con oportunidades en Estados Unidos y más allá. En este mercado, se trata de tener control sobre el viaje de la experiencia del cliente, y UPS está liderando el camino”.

 

Acerca de su capacidad aérea incrementada, UPS indicó que, combinada con la expansión de su portafolio de soluciones transfronterizas, ofrece una oferta de servicio para empresas que buscan soluciones logísticas rentables e innovadoras.

 

En materia de última milla, UPS consideró que, bajo el entendido que los negocios están relocalizando su producción y/o distribución y necesitan una opción rentable para las entregas en este segmento, han desarrollado nuevas soluciones para satisfacer dicha demanda. “Las empresas están adaptando sus cadenas de suministro para reducir costos y disminuir riesgos, mientras se ajustan a las cambiantes necesidades del cliente”, apuntó la empresa.

 

La compañía ofrece nuevas soluciones integrales México-Estados Unidos que combinan sus recursos y la incorporación de actores clave con soluciones confiables para la cadena de suministro. Con esto beneficia a las empresas que se están uniendo a esta mega tendencia.

 

UPS y Mienvío se alían para ofrecer entregas internacionales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button