Una mirada a los centros de distribución de Coppel
Se entregan 40 000 paquetes diariamente a nivel nacional equivalente a 14 millones al año.
Los centros de distribución (Cedis) de Grupo Coppel cuentan con un procesamiento de órdenes y a una red de logística conformada por más de 1 600 rutas de reparto que entregan más de 40 000 pedidos al día que equivalen a poco más de 14 millones al año.
Según información de la cadena de tiendas departamentales, tiene:
- 23 Cedis, de los cuales dos son de importación;
- 12 áreas de envío al cliente;
- 153 centros cross.
Con esto, Coppel cubre el 98 % de los códigos postales de México, con su propia flotilla y el apoyo de aliados estratégicos. El promedio nacional de entrega es cercano a los tres días.
Su objetivo es dar a sus clientes una experiencia memorable, para lo cual se aseguran de la disponibilidad de la mercancía para el surtido óptimo al menor costo posible, informó Grupo Coppel.
Por otra parte, los artículos que más se venden son los teléfonos celulares, por lo que destinan a su almacenamiento más de 1 200 metros cuadrados. Ahí se ubica una zona para la última milla y su propio taller de reparación de móviles.
También cuentan con un piso de neumáticos, otro para motocicletas y uno más para bicicletas.
Para concluir, Grupo Coppel destacó que recibió la certificación del Programa Transporte Limpio otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que reconoce el esfuerzo para que el transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. En 2021 ahorró más de 5 millones de litros de combustible y logró la reducción de más de 15 000 toneladas de dióxido de carbono.