Smart Logistics para manejar la planificación y gestión de rutas en tiempo real
Tranciti: “Con la recolección de información se realizan procesos de inteligencia de negocio, que se habilitan a los clientes, para una mejora en la toma de decisiones más precisas y un mayor control en sus procesos operativos”.
Al utilizar tecnologías avanzadas para mejorar las operaciones logísticas, es posible perfeccionar la eficiencia en la cadena de suministro, como es el caso de Smart Logistics, una solución que abarca desde la planificación y gestión de rutas hasta el monitoreo en tiempo real de los activos, de esta forma la toma de decisiones se basa en los datos que obtiene de sus plataformas con la captura de la información desde la primera hasta la última milla.
Así lo indicó Pedro Riffo, Chief Technical Officer de Tranciti, quien aseguró que “el uso de las tecnologías ayuda a mejorar el intercambio de información y las operaciones utilizadas en la gestión de cada servicio brindado. En nuestra empresa el área de Investigación y Desarrollo (I+D) proporciona un acompañamiento en el diseño, construcción y descubrimiento de productos en el mantenimiento y el soporte del día a día de las operaciones de rutas, con el fin ser más eficiente, sostenible y rentable ante los clientes”.
Indicó que utilizan “una metodología de trabajo que nos permite priorizar a los clientes, juntamos prácticas de design thinking y marcos de trabajo ágiles. Esto nos da pie a incorporar rápidamente nuevas formas de resolver problemas en nuestros productos, al realizar esta práctica se han disminuido considerablemente nuestro tiempo de comercialización en todas nuestras líneas de negocio”.
Por otra parte, Pedro Riffo detalló que “las soluciones de Tranciti utilizan herramientas acompañadas por la I+D almacenada en Amazon Web Services (AWS), que ayuda a resolver problemas complejos, manejan grandes volúmenes de información para el análisis y la toma de decisiones en tiempo real. Con la recolección de información realizan procesos de inteligencia de negocio, que se habilitan a los clientes, de esta forma hay una mejora en la toma de decisiones más precisas y un mayor control en sus procesos operativos”.
Para concluir, dijo que “se han realizado investigaciones para crear diversos productos, que junto con la experiencia y los datos de la operación de nuestros clientes logramos incorporar un mecanismo de toma de decisiones basado en datos reales. Esto nos ayuda a construir productos más asertivos y de gran impacto para el mercado, con esto buscamos entregar a nuestros clientes información relevante en el momento adecuado”.