SimpliRoute se expande en Latam con data driven
El estudio State of Logistics, realizado por esta startup, revela que solo el 65 % de los encuestados usan la tecnología para mejorar sus procesos diariamente en México.
SimpliRoute anunció que a partir de este año ofrecerá su plataforma de data driven al mercado latinoamericano como un servicio adicional al software de planificación de rutas. Con esto, se transforma en una empresa impulsada por datos, enfocándose en generar estrategias más efectivas y beneficiar al sector logístico con decisiones informadas.
De acuerdo con el estudio State of Logistics, realizado por esta startup, solo el 65 % de los encuestados usan la tecnología para mejorar sus procesos diariamente en México.
SimpliRoute cuenta con algoritmos que permiten la modelación en tiempo real de ciudades y la determinación de rutas óptimas para despachos empresariales. Éstos inicialmente se concentraban en la última milla y se han ampliado a la primera milla, abarcando traslados entre centros de distribución, almacenaje, carga de vehículos y otros procesos logísticos.
Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, indicó que su tecnología de optimización de rutas originalmente estuvo enfocada principalmente en la última milla, pero luego se extendió a otros eslabones de la cadena logística y fue diseñada para ayudar a reducir costos, flota, tiempos de despacho y el impacto ambiental.
“Con el tiempo comprendimos que la gran cantidad de datos generados ofrecía un valioso recurso para decisiones estratégicas empresariales, el cual no estaba siendo plenamente aprovechado”, indicó el directivo.
La startup, quien celebra sus 10 años de existencia, informó que ha expandido su presencia a siete países de la región, incluyendo oficinas en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México, Argentina y más recientemente Brasil. Además, ha logrado ventas en más de 20 países, incluyendo Europa y Estados Unidos.
Al respecto, Álvaro Echeverría precisó que al ampliar su alcance digital, descubrieron que los datos generados eran esenciales para la toma de decisiones integrales en las empresas.
“Inicialmente, nuestro software ayudaba a entender tiempos, vehículos y rutas necesarias. Posteriormente, nuestra información permitió a las empresas gestionar mejor su inventario, flujo entre centros de distribución y tiendas, optimización de lugares de almacenamiento y decisiones generales a lo largo de toda la cadena logística y comercial”, aseguró.
La compañía cuenta con más de mil clientes en Latinoamérica, cifra que espera duplicar en breve gracias a su nueva línea de negocios y su reciente expansión en Brasil.