Hoy, noticias

Maersk abre nuevos centros de servicio en México y Brasil

Los centros crearán más de 700 nuevos puestos en 2023, con un plan para escalar hasta 1 300 para 2025.

Maersk anunció la apertura de un centro de servicio global (GSC, por sus siglas en inglés) para la región de las Américas, con sede en la Ciudad de México, que cuenta con un centro satelital establecido en Santos, Brasil.

“Siempre hemos priorizado las necesidades de nuestros clientes y sus negocios, y estos nuevos centros nos permiten llevar esta ambición al siguiente nivel. El GSC en las Américas tendrá muchas oportunidades para remodelar la forma en que los equipos dentro de Maersk trabajan juntos y crean el éxito a través de la colaboración más allá de las fronteras”, dijo Mohit Bhatia, director general de los Centros de Servicio Global de Maersk.

Por su parte, Farheen Mahmud, directora del Centro de Servicio Global  de las Américas, señaló que “como parte de nuestro viaje de transformación para centrarnos cada vez más en el cliente, la deslocalización de algunos de nuestros procesos clave del cliente hacia donde se encuentran, es otra forma de garantizar que hablemos el mismo idioma que ellos. Además, la apertura de nuestros centros en las prósperas ciudades de Brasil y México llenas de una profunda cultura de excelencia en el servicio también brindará oportunidades fascinantes para el talento humano en las  Américas”.

“Maersk se encuentra en un trayecto para integrar la logística de contenedores en todos los modos de transporte, asociándose con sus clientes para navegar, simplificar y descarbonizar sus cadenas de suministro en un ámbito global. Como resultado, Maersk ofrece cada vez más soluciones logísticas integradas a los clientes más allá de su oferta marítima, desarrollando una huella logística sólida y brindando servicios integrales completos basados en las demandas específicas de los clientes”, aseguraron.

Los ejecutivos informaron que estos centros crearán más de 700 nuevos puestos en 2023, con un plan para escalar hasta 1 300 para 2025.

Actualmente existen centros de Maersk en:

  • India: Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune.
  • China: Chengdu, Chongqing.
  • Filipinas: Manila.
  • Marruecos: Tánger.

El centro con sede en las Américas acercará a Maersk a sus clientes, brindando soporte en varios idiomas y experiencia regional.

Para concluir, indicaron que “gracias a los centros de servicio global se ha experimentado una rápida transformación en los últimos años a través de equipos altamente comprometidos, ágiles y autogestionados que se adaptan y responden rápidamente a los cambios. La forma empoderada y colaborativa de dar forma a los resultados ha permitido a Maersk GSC crear un marco que brinda una mejor experiencia al cliente al mismo tiempo que crea el entorno adecuado para que sus empleados prosperen”.

Emissions Dashboard de Maersk para una logística verde

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button