Hoy, noticias

Nuevo León tiene lista de espera para naves industriales

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en el área metropolitana de Monterrey existen 22 parques industriales disponibles, es decir, cerca de 150 000 metros cuadrados, mientras que la demanda es de 600 000, aproximadamente.

Nuevo León ha recibido una gran ola de inversión extranjera gracias al nearshoring, lo que ha ocasionado que la disponibilidad de naves industriales resulte insuficiente, generando que haya “lista de espera”.

Así lo indicó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su boletín, donde puntualizó que en el área metropolitana de Monterrey existen 22 parques industriales disponibles, es decir, cerca de 150 000 metros cuadrados, mientras que la demanda es de 600 000 metros cuadrados aproximadamente.

De acuerdo con información de la firma de bienes raíces Colliers México, hay un déficit de cerca de 500 000 metros cuadrados para poder satisfacer la gran demanda por espacios industriales, aun cuando los desarrolladores están invirtiendo, la demanda supera a la oferta, sobre todo por el tiempo, ya que una nave industrial tarda en construirse de 8 a 9 meses.

Pese a que los diferentes brokers (entidades que ejecutan las órdenes en el mercado) presionan a las empresas para tomar decisiones más rápidas y que alcancen el inventario que aún se encuentra disponible en el área metropolitana de Monterrey, se ha generado la “lista de espera”, en la que comienzan a anotarse para futuras construcciones de naves industriales.

El incremento en la demanda fue notorio desde de la pasada Semana Santa, que registró un alza en el número de visitas de potenciales clientes, en promedio de dos a tres por semana, un número muy superior al promedio normal que era uno cada 15 días.

Cabe destacar que se ha detectado el interés de por lo menos 16 fondos de inversión en entrar al estado y colocar capital para apoyar a los desarrolladores inmobiliarios. Esto podría traer la incursión de 10.

En la actualidad, la zona metropolitana de Monterrey tiene 207 parques industriales de tipo especulativo y hechos a la medida.

Meor anuncia construcción de dos nuevos parques industriales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button