Kloeckner Metals inaugura planta metalúrgica en Querétaro
Kloeckner Metals abre esta planta para atender la demanda de fabricantes de automóviles, HVAC, electrodomésticos, estampadores de conformado de metal y fabricantes de gabinetes de telecomunicaciones y electrónica.
Kloeckner Metals inauguró su nueva planta productiva en el Parque Industrial O’Donnell Fase V, Aeropuerto de Querétaro, cuya superficie es de 7 800 metros cuadrados, donde prestará servicio a diversas industrias, entre ellas, la automotriz y los proveedores de metales.
“Como parte de nuestra estrategia Kloeckner 2025, estamos entusiasmados de optimizar y mejorar aún más nuestra presencia en México”, dijo John Ganem, CEO de esta compañía.
Explicó que “mediante esta inversión estratégica, podremos ampliar nuestra oferta especializada de soluciones complejas en la cadena de suministro para nuestros segmentos clave del mercado, con un enfoque específico en fortalecer nuestra posición en la industria automotriz. Nuestro gerente general, Roberto Mercado, y nuestro director Comercial, Hugo González, ambos de Kloeckner México, cuentan con una sólida experiencia y estamos emocionados de dejar en sus manos la gran labor de expandir y fortalecer nuestras relaciones con los clientes en México”.
John Ganem detalló que Kloeckner Metals Querétaro atenderá la creciente demanda de fabricantes de automóviles, HVAC, electrodomésticos, estampadores de conformado de metal y fabricantes de gabinetes de telecomunicaciones y electrónica, ubicados en:
- Querétaro,
- Ciudad de México,
- Guanajuato,
- Aguascalientes,
- Jalisco,
- Puebla, entre otros.
Además, la instalación se beneficiará de un ramal ferroviario dedicado exclusivamente al servicio de Kansas City Southern de México.
Por su parte, Roberto Mercado, gerente general de Kloeckner México, indicó que “no solo estamos suministrando una amplia gama de productos que incluyen acero al carbono, acero inoxidable y aluminio a Querétaro, un centro de fabricación que brinda servicio a toda Norteamérica, sino que también ofrecemos todos los beneficios de la digitalización en nuestra cadena de suministro a los clientes actuales y futuros”.
Agregó que esta planta ofrecerá una amplia variedad de productos:
- HR P&O,
- acero laminado en frío,
- galvanizado y revestido,
- acero al carbono de ultra alta resistencia,}
- aluminio, y
- acero inoxidable.
Contará con cortadoras de 72 pulgadas capaces de procesar un rango de espesor de 0.010″ a 0.250″, con una capacidad máxima de bobina de 80,000 libras (36,287.39 kilogramos), un esfuerzo de tracción máximo de 261 KSI (1,800 MPa) y un límite elástico máximo de 195 KSI (1,300 MPa).
Los ejecutivos de Kloeckner Metals Querétaro concluyeron que “con su amplia línea de productos y una presencia internacional en constante crecimiento, la firma está lista para proveer no solo a fabricantes y constructores de diversas industrias, sino también para asociarse con clientes en programas de valor agregado a lo largo de la cadena de producción y suministro”.
Cabe señalar que la compañía tiene 17 años de operación en México a través de su planta Kloeckner Metals Monterrey, ubicada en Apodaca, Nuevo León.