Hoy, noticias

Zeekr: “Clave, respaldo gubernamental en electromovilidad automotriz”

Según datos de Zeekr México, en el país existen más de dos mil estaciones de carga para unidades eléctricas, sin embargo, no son suficientes para satisfacer la demanda que se avecina.

Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr México, destacó que en un contexto donde la electromovilidad se posiciona como una necesidad urgente, es importante educar en las universidades, industrias, gobierno y empresas privadas sobre los usos de la electromovilidad automotriz para prepararse para un futuro que será eléctrico.

 En el marco del Foro Latam Mobility & Net Zero México 2024, el directivo participó en la mesa redonda Avances Tecnológicos del sector automotriz hacia la Movilidad Sostenible, en donde señaló que existe un creciente interés por parte de los consumidores sobre la transición de vehículos de combustión a eléctricos, aunque reconoció que aún prevalece desconocimiento y miedo en la adopción de la tecnología.

Contextualizó que en México existen más de dos mil estaciones de carga para unidades eléctricas, sin embargo, dijo que esto no es suficiente para satisfacer la demanda que se avecina. En el país existen oportunidades a pequeña y gran escala, pero se debe contar con un respaldo gubernamental para facilitar dicha expansión, expuso.

“Es fundamental sumar al papá grande que es el gobierno para que también empiece a facilitar esta infraestructura en el país. Esto será un punto clave para que la electromovilidad crezca rápidamente y alcancemos a nuestro vecino, Costa Rica, que cuenta con un 20 % de penetración” en unidades eléctricas, expresó.

Zeekr México anunció que llevará a cabo seminarios y pláticas en donde se fomentará una mejor comprensión de los vehículos eléctricos y se eliminarán mitos, como la temida ansiedad de rango.

Edgar Suárez informó que, a fin de asegurar una producción eficiente y sustentable, la compañía cuenta con una planta que utiliza un metro cúbico de agua por vehículo, misma que proviene del líquido que se recolecta durante la temporada de lluvias, además de estar equipada con paneles solares. Esta infraestructura promueve la sostenibilidad, permite medir la eficiencia de la planta en tiempo real y reduce costos.

Finalmente, el ejecutivo indicó que la compañía no se ve como competidor de otras marcas en el mercado de unidades eléctricas, sino como parte de un ecosistema que se debe trabajar en conjunto. “Hacia allá vamos todos y entre más rápido nos adaptemos, mejor será para nuestra sociedad y nuestro país”, concluyó.

 

Electromovilidad, el desafío para una política nacional

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button