Hoy, noticias

FINSA va por quinto parque industrial en Nuevo León

Con una inversión cercana a los 78 millones de dólares inició la construcción de FINSA Monterrey Apodaca II, que contará con una extensión de 79 hectáreas y capacidad para recibir a 20 compañías de diversas industrias.

Con una inversión cercana a los 78 millones de dólares, FINSA anunció la construcción de FINSA Monterrey Apodaca II, su quinto parque industrial en el estado de Nuevo León. Contará con una extensión de 79 hectáreas, que se realizará en dos fases en terrenos recientemente adquiridos y con capacidad para recibir a 20 compañías de diversas industrias.

Según el desarrollador inmobiliario industrial, esta infraestructura formará parte de la nueva generación de parques industriales sostenibles, ubicado en uno de los principales corredores de la región que destaca por su alta demanda, abundante mano de obra, transporte público y con una conectividad carretera hacia Estados Unidos con salida directa a Laredo, Texas, y el centro del país, lo cual facilita la logística y el comercio.

Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA, aseguró que el compromiso de la compañía con México “es impulsar el desarrollo industrial de nuestro país, con parques que cuenten con la infraestructura necesaria para que las mejores empresas globales lleguen a establecer sus operaciones y, lo más importante, generen fuentes de empleo en espacios dignos”.

Abundó que este parque responde a la demanda del mercado como por ejemplo el nearshoring, el cual sigue siendo un motor clave para el sector industrial mexicano. “Nosotros estamos listos para aprovechar esta oportunidad creando espacios sostenibles con la infraestructura adecuada. Esto atraerá inversiones que impulsarán el desarrollo económico, generarán empleos y fortalecerán la competitividad que caracteriza a nuestro país”, subrayó.

Imagen tomada de la cuenta de Linkedin de FINSA.

FINSA Monterrey Apodaca II contempla la aplicación de economías circulares que contribuyen al desarrollo sostenible, como lo son la instalación de plantas de tratamiento para el reúso de agua y paneles solares para dar servicio a las áreas comunes del parque industrial. Además de asegurar el suministro de energía con una subestación eléctrica de 20 MVAS.

La empresa indicó que dentro de sus cuatro parques industriales (FINSA Guadalupe, FINSA Monterrey Apodaca, FINSA Santa Catarina y FINSA Santa Catarina II) ubicados en Nuevo León, operan 94 compañías que generan alrededor de 31 mil empleos y atienden a sectores estratégicos, como automotriz, electrónicos, metalmecánico, almacenaje y logística.

Se prevé que con las 20 empresas que albergará el nuevo parque generen 35 mil empleos directos e indirectos, lo cual, señaló FINSA, contribuirá al dinamismo económico de la región.

Imagen tomada de la cuenta de Linkedin de FINSA.

A nivel nacional, FINSA posee más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, 24 parques industriales en el país y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados. Según la empresa, es pionera en el desarrollo de un portafolio verde y de edificaciones sostenibles, las cuales representan 17 % del total nacional de los edificios industriales certificados LEED en México.

Finalmente, Sergio Argüelles aseguró que este nuevo parque industrial “mantendrá los altos niveles de calidad, con las certificaciones adecuadas, elementos de sostenibilidad, de seguridad y responsabilidad social que siempre han caracterizado a todos nuestros espacios, convirtiéndose así, en parte de la nueva generación parques industriales tan demandados por el mercado actual”.

 

FINSA levanta 340 mdd iniciales para invertir en 12 estados y 7 corredores industriales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button