ANPACT tiene nuevo presidente ejecutivo
A partir del próximo 1 de julio, Rogelio Arzate asumirá el cargo y se encargará de colaborar y construir puentes de diálogo con las autoridades en beneficio de la industria y la sociedad.
El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) designó a Rogelio Arzate como nuevo presidente ejecutivo de esta asociación, tras un amplio proceso de selección y análisis.
El directivo entrará en funciones a partir del próximo lunes 1 de julio al frente de esta asociación, la cual representa a 15 marcas productoras de vehículos pesados y sus motores, establecidas en México.
En su primera declaración, el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT destacó que la industria automotriz establecida en México es líder a nivel mundial en la exportación y producción de unidades pesadas, liderazgo que, aseguró, se seguirá impulsando.
“Las empresas que conforman a la asociación invierten, innovan y desarrollan vehículos de última generación que son activos productivos para todos los sectores económicos del país. En este sentido, continuaremos los esfuerzos y el trabajo de relacionamiento institucional para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente”, aseguró.
Entre las funciones de Rogelio Arzate, destacan la representación a las marcas asociadas en los asuntos públicos, temas gremiales de comercio exterior y operación aduanera, mercado interno, temas legislativos, normativos y técnicos relacionados con la industria; así como colaborar y construir puentes de diálogo con las autoridades en beneficio de la industria y la sociedad.
Rogelio Arzate es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey; tiene una Maestría en Ingeniería de Manufactura, expedida por la Universidad de Ann Arbor, Michigan; y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad Iberoamericana.
Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector y experiencia en negociaciones comerciales y desarrollo de políticas públicas; además, ha trabajado de manera cercana y estratégica con distintas autoridades tanto a nivel federal, como estatal.
Previamente, Rogelio Arzate fue director ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), en donde se encargó de liderar y manejar las relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica.
Inició su carrera profesional en 1997 en el área de manufactura de GM, donde se desempeñó en distintas posiciones y áreas, dentro de la cuales se incluyen: planeación estratégica y desarrollo de vehículos, mercadotecnia y en una asignación internacional en GM Daewoo (Corea del Sur). Posteriormente, ocupó la posición de director de Regulaciones y Comercio, donde tuvo la oportunidad de participar y trabajar en la renegociación del T-MEC.