Hoy, noticiasZona 3

Ryder expande sus operaciones transfronterizas

La compañía inauguró un almacén multicliente de 5 mil metros cuadrados, ubicado en El Paso, Texas, cerca del puerto de entrada de Ysleta.

Con el objetivo de abastecer y apoyar la actividad de las empresas ante el crecimiento del nearshoring, Ryder System presentó un nuevo almacén multicliente de 5 mil metros cuadrados, ubicado en El Paso, Texas, Estados Unidos, cerca del puerto de entrada de Ysleta, un corredor comercial clave para las mercancías con destino al norte desde Ciudad Juárez.

Según datos de esta compañía, el comercio entre Estados Unidos y México asciende a casi 800 mil millones de dólares anuales, y el puerto de Ysleta procesa entre el 9 % y el 10 % de esa cifra. Es el segundo más importante después del puerto de Laredo, Texas, que transforma casi el 40 % de las mercancías que cruzan la frontera, y donde recientemente Ryder abrió otro almacén.

Steve Sensing, presidente de Cadena de Suministro y Soluciones de Transporte Dedicado de Ryder, aseguró que la empresa lleva casi tres décadas desarrollando sus capacidades transfronterizas en México y toma años crear relaciones en manufactura y con transportistas mexicanos, así como experiencia en aduanas y cumplimiento de normas para garantizar cruces fronterizos más rápidos y seguros.

“Con nuestras soluciones de cadena de suministro y transporte totalmente integradas, respaldadas por los mejores protocolos de seguridad de su clase y nuestra tecnología de visibilidad de punto a punto, podemos acelerar sin problemas los productos de nuestros clientes, desde la fabricación hasta la puerta del consumidor final”, afirmó.

El almacén multicliente ofrece servicios de crossdock, incluyendo consolidación y desconsolidación, almacenamiento para importaciones y exportaciones, operaciones 24/7 y servicios de valor agregado. Tienen 20 puertas de carga y descarga y espacio para 350 remolques, con circuito cerrado de televisión en todo el recinto.

Además, está ubicado a menos de ocho kilómetros de la frontera México-Estados Unidos y a alrededor de 20 kilómetros del aeropuerto, con fácil acceso en todas las direcciones.

Frank Bateman, vicepresidente de Operaciones de Ryder, agregó que el centro de El Paso también tiene la ventaja de estar estratégicamente situado a lo largo de un cruce fronterizo recurrente para los camiones, no sólo en dirección norte y sur a través de la frontera, sino para las cargas nacionales que se dirigen hacia el este y el oeste.

Por su parte, Ricardo Álvarez, vicepresidente y director general de Ryder México, destacó que de lado de Ciudad Juárez, se encuentra un mercado importante con más de 300 plantas de manufactura orientadas a la exportación de diferentes mercancías, tales como electrodomésticos, componentes de automóviles, dispositivos médicos, entre otros.

En febrero de este año, Ryder abrió otro almacén multicliente y cross dock de 20 mil metros cuadrados en Laredo, Texas, situado a seis kilómetros del Puente del Comercio Mundial.

 

El nearshoring impulsaría 35 300 millones en exportaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button