Muebles, lo que más se envía por app de transporte
El 50 % de las compañías que utilizan servicios de transporte de carga lo hacen para entregar sus productos a sus clientes, 48 % con el fin de recogerlos de los almacenes y 39 % para recibirlos de los proveedores, según estudio de inDrive Flete.
En un estudio de inDrive Flete, realizado entre las empresas que utilizan su plataforma de servicios de transporte de mercancías en México, se encontró que el 50 % de los usuarios utilizan esta app de movilidad para entregar sus productos a sus clientes, 48 % con el fin de recogerlos de los almacenes y 39 % para recibirlos de parte de los proveedores. Los principales artículos que se envían a través de la aplicación son muebles, electrodomésticos y papelería.
Otro dato de esta encuesta reveló que el 40 % de las compañías prefiere servicios ya conocidos o de confianza, principalmente porque saben qué esperar, además les resulta eficiente y con un precio asequible.
Julián Baquero, representante senior de Desarrollo de Negocios para inDrive Flete en LATAM, aseguró que las opciones de transporte basadas en aplicaciones facilitan enormemente a particulares y empresas la contratación de servicios de carga y entregas, sin tener que firmar acuerdos contractuales ni comprometerse un largo tiempo con un proveedor concreto.
“En nuestro caso las personas tienen opiniones positivas sobre el servicio, destacando su seguridad, fiabilidad, eficacia y calidad, de hecho, el 40 % consideran usar la aplicación en el futuro”, afirmó.
Por otra parte, los encuestados señalaron que el factor más importante a la hora de elegir un proveedor de transporte de mercancías es que cuente con un seguro por carga (36 %), en segundo lugar, la posibilidad de seguir la ubicación del pedido (34 %) y tercero la velocidad de la entrega (34 %).
Las empresas también valoran el costo accesible y el buen manejo de sus mercancías. En el tipo de transporte, los camiones preferidos por las compañías son los de tamaño medio (39 %) y, en general, los que tienen caja cerrada.
“La tendencia hacia los servicios por aplicación seguirá creciendo en el futuro, considerando que son muy fáciles de usar, flexibles y cómodos, por lo que no es de extrañar que las empresas elijan cada vez más esta opción, ayudada de la misma forma por las continuas mejoras en los servicios y en la experiencia del usuario dentro de la plataforma”, señaló inDrive Flete.
Puntualidad y cuidado, lo más valioso de los envíos en México