Hoy, noticiasOpiniónZona 2

Walmart: 4 000 tiendas que también figuran como centros logísticos

Jennifer McKeehan, Senior Vicepresident Transportation and Delivery, Walmart U.S.

Sabemos que los clientes valoran la entrega rápida y estamos obsesionados con acortar el tiempo que tardan en recibir un pedido que hicieron en línea. Con 4 700 tiendas ubicadas dentro de las 10 millas del 90 % de la población de Estados Unidos, tenemos una capacidad única para servir a los clientes rápidamente. Es por eso que nuestras tiendas han evolucionado para ser más que un lugar para comprar: ahora son centros logísticos, respaldados por una amplia red de transporte y entrega de última milla.

Hoy, tenemos más de 4 000 sucursales que operan como centros de entrega de una gran variedad de diferentes tipos de pedidos. A medida que continuamos aumentando nuestras capacidades de cumplimiento omnicanal, me complace compartir lo que sigue: agregamos estaciones de paquetería a nuestros centros.

Las estaciones nos ayudan a trasladar las mercancías aún más rápido a la casa de un cliente mediante el uso de nuestra flota privada para transportar más pedidos comprados en línea.

Los paquetes se originan en nuestros centros logísticos y se trasladan a uno de clasificación o directamente a las tiendas, donde luego se entregan en el hogar del cliente utilizando nuestra red de entrega de última milla. Son como una mini oficina de correos que recibe y entrega paquetes.

El transporte de más pedidos en línea a través de las estaciones beneficia a los clientes, los asociados y a nuestro negocio:

  • A los clientes les dan más tiempo para realizar pedidos en línea sobre un mayor surtido de mercancías para la entrega al día siguiente.
  • A los asociados les estamos haciendo que sea más fácil y eficiente distribuir pedidos en línea desde las tiendas.
  • En conjunto, el proceso genera densidad para reducir el costo de entrega, que podemos reinvertir en la experiencia del cliente.

Tendremos más de 40 estaciones de paquetería en las tiendas para finales de año, y muchas de ellas funcionarán a tiempo para la ajetreada temporada de compras navideñas.

Planeamos expandir esta capacidad a otras ubicaciones el próximo año, a medida que atendemos mejor a los clientes con velocidad, precisión y confiabilidad. Mejoraremos la forma en que servimos a los compradores de Walmart y a otras empresas con Walmart GoLocal.

Nuestro fundador, Sam Walton, creía que cuando superas las expectativas de tus clientes, volverán una y otra vez. “Dales lo que quieren y un poco más”, dijo. Hoy en día, los consumidores valoran la entrega a domicilio como su método preferido de cumplimiento en línea. Las estaciones de paquetería son un paso más que estamos dando para proporcionarles lo que quieren. Ahora, queremos escuchar sus comentarios.

Walmart se propone un verdadero fulfillment sustentable en Estados Unidos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar
Close
Back to top button