Walmart se propone un verdadero fulfillment sustentable en Estados Unidos
El minorista espera eliminar 65 millones de bolsas de plástico o más de 2 000 toneladas de plástico de la circulación en Estados Unidos a finales de este año fiscal.
Walmart anunció que, en Estados Unidos, adoptará medidas diseñadas para hacer las funciones de distribución más sustentables y reducir la cantidad de desperdicios de embalaje asociados con las ordenes en línea y las emisiones asociadas con el movimiento de productos.
Así lo dio a conocer HomePage News, órgano informativo online de la International Housewares Association (IHA), donde el minorista comunicó que sus iniciativas incluirán:
- cambio de bolsas de plástico a las de papel reciclable;
- redimensionamiento de las cajas de cartón para el empaquetamiento,
- permitirles a los clientes que consoliden el envío de órdenes del comercio electrónico;
- eliminar el uso de las bolsas de plástico de un solo uso para ordenes online de pick up;
- mejorar la eficiencia de las entregas de última milla para reducir las distancias de envío y los plazos de entrega.
“Nuestro compromiso con la regeneración es fundamental para lo que somos y para la forma en que innovamos en Walmart. Los clientes nos han dicho lo entusiasmados que están con estas mejoras para que les resulte más fácil tomar decisiones más sostenibles que apoyen al planeta y a la próxima generación”, dijo Karisa Sprague, vicepresidenta senior de Operaciones de la Red de Distribución de Walmart en Estados Unidos.
Walmart informó que cambiará casi todos los pedidos que salgan de los centros de distribución y las tiendas pasando de bolsas de plástico a las de papel reciclable, y se espera que la transición elimine 65 millones de bolsas de plástico o más de 2 000 toneladas de plástico de la circulación en Estados Unidos a finales de este año fiscal.
Enfatizó que las primeras pruebas demostraron tasas de aprobación prometedoras para la opción de exclusión de bolsas de plástico en los pedidos de pick up, y espera añadir esa opción también durante este año fiscal.
Por otra parte, el minorista especificó que también está reduciendo la cantidad de cartón utilizado para enviar productos a los clientes aplicando tecnología de embalaje en aproximadamente la mitad de su red de distribución. La tecnología crea un empaque a la medida del pedido, eliminando el espacio no utilizado en la caja y reduciendo el desperdicio de cajas de gran tamaño hasta en un 26%. Además, Walmart señaló que utiliza inteligencia artificial para identificar cuando un artículo comprado en línea puede entregarse en las tiendas en lugar de en los centros de distribución, lo que reduce el número de kilómetros recorridos y el número de cajas utilizadas.
Para garantizar que los artículos puedan viajar de forma más sostenible desde las tiendas hasta los hogares de los clientes, la cadena comercial combina varios pedidos en rutas de entrega únicas y los transporta en furgonetas eléctricas. Al utilizar sus 4 700 tiendas como centros de cumplimiento, puede acelerar los plazos de entrega a los clientes y reducir los kilómetros recorridos por la flota y las emisiones, en línea con su compromiso de lograr cero emisiones para 2040.
Respecto al comercio electrónico, el minorista indicó que con un crecimiento del 27%, está invirtiendo en capacidades omnicanal para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, para hacer crecer su negocio y su red de cumplimiento de una manera más sostenible.