Hoy, noticias

¿Qué son los centros de última milla?

Los desafíos logísticos para el Hot Sale 2023 serán grandes: 89% de los mexicanos prefieren que sus paquetes lleguen directo a su hogar.

Durante Hot Sale 2023, Mercado Libre México espera tener más de siete millones de paquetes enviados en ese periodo, por lo que sus más de 70 centros de última milla son el paso final para que un pedido sea trasladado hasta su destino.

Así lo señaló Omar Ramírez, director de Transporte y Logística de Mercado Libre México, quien agregó que “la logística de última milla determina la satisfacción de nuestros usuarios en su proceso de compra. En Hot Sale, o cualquier otra coyuntura comercial, es fundamental para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente, ya que aquí se encuentra el segmento clave para que las empresas, marcas o vendedores logren fidelizar a sus consumidores“.

El marketplace amarillo informó que sus centros de última milla están distribuidos estratégicamente a lo largo del país, por lo que seis de cada 10 paquetes son entregados en 24 horas o menos. Así, millones de paquetes son entregados a través de su propia red logística.

 

¿Qué son los centros de última milla?

Según Omar Ramírez, son los que almacenan los productos finales antes de embalarlos, lo que contribuye a que los pedidos se lleven con precisión y a bajos costos. Ahora que las ventas en línea se dispararon, estos complejos se han convertido en el elemento central para los marketplaces. Además, están ubicados en la posición más cercana al usuario con el objetivo de responder a sus exigencias actuales de inmediatez en la entrega.

“El pronóstico para Hot Sale 2023 es que los consumidores confiarán en que las compañías cumplan con los estándares más altos en promesa de entrega, y eleven la calidad en el servicio de logística. Mercado Libre contribuye a que pymes, compañías y marcas puedan contar con las herramientas oportunas para superar las expectativas de entrega de sus clientes”, subrayó el director de Transporte y Logística de Mercado Libre México.

Para concluir, dijo que “gracias a las estrategias de logística de última milla se alcanzó un avance hacia la descentralización del servicio, ayudando a llegar a rincones que antes no se podía, y acortar la distancia entre personas y marcas. El papel de los centros de última milla es más de lo que aparenta, es un recurso que permite no dejar escapar valiosas oportunidades de negocios”.

La estrategia de última milla de Amazon, entre sus aciertos en México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button