
Arca Continental expande su CEDI en Chihuahua
La ampliación en Delicias permitirá duplicar rutas de reparto, generar 221 empleos directos y operar con reciclaje total de residuos.
Arca Continental, uno de los principales embotelladores de Coca-Cola a nivel global, inauguró la ampliación de su Centro de Distribución (CEDI) en el municipio de Delicias, Chihuahua, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Esta expansión fortalecerá su capacidad operativa en el norte del país, como parte de una estrategia de crecimiento logístico y sostenible.
Con esta obra, el número de rutas de reparto aumentará de 34 a 64, permitiendo atender a más de 3,800 clientes en los municipios de Delicias, Jiménez, Camargo y Meoqui. Además, se generarán 221 empleos directos, consolidando la presencia de la compañía en la región centro-sur del estado.
La ampliación también elevó la capacidad de almacenamiento de 600 a 2,193 posiciones, optimizando la distribución y eficiencia operativa del CEDI. Como parte de su compromiso ambiental, la instalación incorpora un sistema de manejo integral de residuos, con capacidad para reciclar el 100% de los materiales generados.
“Esta ampliación refleja nuestro compromiso con la eficiencia logística, el desarrollo regional y la sostenibilidad”, destacó David Reyna Cantú, director de Región Norte de Arca Continental México.
En el acto inaugural, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, subrayó que el crecimiento de la empresa refleja el dinamismo económico de la ciudad: “Se genera una inercia en donde aumentan la inversión y el empleo, impulsando el desarrollo y la diversificación de toda la región”.
La expansión del CEDI en Delicias se alinea con la visión de largo plazo de Arca Continental en México, consolidando su modelo operativo, promoviendo empleos formales y apostando por una operación más verde y eficiente.
Arca Continental inaugura su mayor centro de distribución en México