AB InBev y Pepsico implementan soluciones digitales para eficientar sus redes de distribución
Elvio Cescato, fundador y CEO de Nextbyn: "Las distribuidoras que implementan nuestras soluciones logran un aumento en las ventas de hasta un 50 %”.
Nextbyn es una scale up especializada en software de distribución de consumo masivo que opera en Latinoamérica, incluido México, con un portafolio de soluciones digitales para los procesos de gestión, venta y distribución, que permiten a las empresas un incremento de hasta 50 % en sus ventas.
Así lo señaló Elvio Cescato, fundador y CEO de Nextbyn, quien destacó que “las distribuidoras que implementan las soluciones de nuestra compañía consiguen profesionalizarse, teniendo todo el circuito de pedidos, facturación y logística sistematizado. Esto reduce hasta un 40 % el papeleo informal de los vendedores, optimizando sus tiempos”.
Aseguró que “es un gran logro solidificar nuestro equipo en un país con tantas oportunidades como México. Nos enorgullece el crecimiento que venimos logrando y estamos seguros de que podemos colaborar para eficientizar el sector, sumar a su profesionalización y la inclusión digital del país que tiene todo para convertirse en el número uno de la región”.
Casos de éxito: AB InBev y Pepsico
A casi un año de comenzar operaciones en el país, el CEO de Nextbyn informó que tiene “acuerdos clave con las filiales de las principales compañías multinacionales ayudándolas en el circuito de pedidos, facturación y logística, implementando soluciones tecnológicas exitosas”.
“La cervecera AB InBev incorporó la plataforma y logró profesionalizar la red de distribuidoras de pequeña escala, parte fundamental en la comercialización de los productos de la cervecera quien inició la digitalización de operaciones, con el objetivo de agilizar el proceso de pedidos y ventas”, indicó.
Otro cliente de Nexbyn es Pepsico, que “gracias a la implementación del CHESS, el software ERP de Nextbyn, logró dar valor agregado a su red de distribución, compuesta en gran medida por pequeños concesionarios o emprendimientos familiares, quienes finalmente lograron digitalizarse permitiendo registrar ventas, gestionar su stock y administrar por primera vez todos sus procesos a través de una aplicación, eliminando así el formato de papeleo informal”, dijo Elvio Cescato.
Concluyó que “entre ambos clientes se logró digitalizar a más de 1 500 vendedores distribuidos por todo el país, permitiendo poder ser atendidos con la tecnología a más de 25 000 puntos de venta, lo que coloca a México como un mercado clave para la industria de consumo masivo, y especialmente en el sector de retail”.
Cabe mencionar que Netxbyn opera en Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Colombia, México y Bolivia. Cuenta con una red de más de 900 distribuidores, 3 000 camiones, 8 000 vendedores y más de 1 200 000 puntos de venta.