La Casa del Autobús de Mercedes-Benz Autobuses celebra 30 años
En esta planta, que mantiene su compromiso con la sustentabilidad, se han ensamblado más de 97 mil autobuses y próximamente llegará el ensamble del chasis número 100 mil.
Bajo el lema: “30 años soñando juntos”, la planta de Mercedes-Benz Autobuses, mejor conocida como “La Casa del Autobús”, ubicada en el municipio de García, en Nuevo León, celebró su aniversario en la industria del transporte de pasajeros. En esta instalación industrial se han ensamblado más de 97 mil autobuses y próximamente llegará el ensamble del chasis número 100 mil.
Desde su inauguración en 1994, esta planta “se ha destacado en la venta y servicio de autobuses, ofreciendo soluciones de movilidad, así como desempeñando un papel crucial en el desarrollo del transporte público y privado, por tal motivo la empresa ha mantenido un compromiso constante con la movilidad, innovación, la calidad y la satisfacción del cliente en el país”, se indicó.
En el marco de la celebración, en donde se dieron cita personal de la planta, el equipo de la armadora, red de distribuidores e invitados especiales, Raúl García, director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses, expuso que la transformación de un mundo análogo a uno digital es un testimonio del dinamismo y la adaptabilidad de la empresa frente a los cambios tecnológicos y sociales.
“Los 4 millones de horas invertidas para fabricar los 97 mil autobuses es asombrosa y refleja el arduo trabajo y el compromiso continuo de todos los involucrados en el proceso. Desde la concepción del producto hasta la entrega final, la colaboración de todas las áreas, socios comerciales, proveedores, red de distribuidores y clientes destaca la importancia de la colaboración y la construcción de una familia imbatible”, destacó Raúl García.
La Casa del Autobús ha implementado cambios tácticos a través de la modificación de los procesos de ensamblaje y organización, con el objetivo de apostar por la innovación y desarrollar plataformas tecnológicas avanzadas, así como la excelencia constante. Esto se fundamenta en tres pilares: entender las necesidades de los clientes; construir y brindar soluciones de movilidad para el futuro; y buscar el progreso de sus clientes, socios de negocio y personal.
Actualmente, la planta cuenta con una superficie de 547 mil 625 metros cuadrados (m2) de terreno y más de 42 mil 709 m2 de construcción, la cual tiene una línea de producción equipada con tecnología de punta, innovación y medidas de seguridad para la configuración de cada modelo de autobuses. También, posee una reserva natural de 2 mil m2, lo que demuestra un compromiso adicional con la sostenibilidad y la preservación del entorno, señaló Mercedes-Benz Autobuses.
Adicional a la producción, cuenta con laboratorios dedicados al análisis de cada componente para su implementación en las unidades y un área de prototipos para el desarrollo de nuevos diseños. Así como un equipo robusto conformado por las áreas operaciones, que incluye producción, materiales, planeación, mantenimiento, manufactura, infraestructura, mejora continua y programación. También las áreas de calidad, recursos humanos, finanzas, compras, IT e ingeniería de producto, juegan un papel muy relevante en la planta, informó la empresa.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, comentó que “el hecho de que la marca haya cerrado un año histórico como líder consecutivo en el mercado agrega un tono aún más festivo a la celebración. El agradecimiento hacia el personal subraya la importancia del equipo en el éxito continuo de la empresa, destacando su dedicación y compromiso”.