FedEx implementa estrategia de devoluciones de bajo costo para el eCommerce
Este servicio será de bajo costo para el eCommerce y se lanzará en EEUU, en 2023.
FedEx anunció el lanzamiento de FedEx Consolidated Returns en Estados Unidos, una solución que ofrece una opción de devoluciones de eCommerce de bajo precio que empezará a operar a principios de 2023.
“A medida que crece el mercado de devoluciones, FedEx continúa explorando alternativas innovadoras para nuestros clientes. Si bien esta solución proporcionará una opción de devoluciones de bajo precio para los comerciantes, también es un proceso simple y conveniente para ayudar a los minoristas a brindar una experiencia amigable para los compradores”, dijo Ryan Kelly, vicepresidente de Comercio Electrónico y Marketing Minorista de FedEx Services.
Por su parte, Patrick Super, vicepresidente de ventas minoristas de FedEx Supply Chain, explicó que “FedEx Consolidated Returns es otra forma en que la compañía está ayudando a los comerciantes a desarrollar la lealtad de los clientes al hacer que el proceso de devolución sea simple y efectivo. Tener una opción simplificada, pero de bajo costo ayuda a los minoristas a destacarse en un mercado competitivo y se suma a nuestra cartera general de devoluciones”.
Los ejecutivos explicaron que “estas devoluciones consolidadas se facilitan a través de los servicios ofrecidos por FedEx Logistics y FedEx Office. Los compradores que compraron a los comerciantes participantes pueden dejar los artículos que desean devolver, sin necesidad de caja ni etiqueta, en aproximadamente 2 000 ubicaciones de FedEx Office en Estados Unidos”.
Subrayaron que FedEx Consolidated Returns es una solución de eCommerce de bajo precio para devoluciones de peso reducido presentadas a través de FedEx Office y consolidadas de regreso al comerciante a través de la logística inversa de FedEx Supply Chain. Los artículos devueltos se consolidarán después con otras de una variedad de comerciantes, ahorrando materiales y espacio. Estos artículos se procesarán a través de FedEx Logistics y se devolverán a los comerciantes a través de una opción de carga parcial.
“El valor para los comerciantes es que se trata de una solución de menor costo para devoluciones de gran volumen, con visibilidad de extremo a extremo que ayuda a brindar una experiencia amigable para el comprador en un mercado del eCommerce”, aseguraron.
Para concluir, indicaron que esta solución tiene beneficios ambientales, “ya que puede reducir las emisiones de carbono en comparación con las devoluciones individuales preempaquetadas y/o preetiquetadas, ya que los artículos devueltos se consolidan en una caja antes de enviarse al centro de devoluciones”.
Antonio Arranz, CEO de DHL, recibió el Premio Nacional de Logística 2022