Citio y Rappi se unen para impulsar la movilidad eléctrica
Con esta alianza, las compañías buscan dar acceso a opciones de movilidad más sustentables a más de 110 000 repartidores en México.
Citio, empresa 100 % mexicana de tecnología eléctrica que pertenece a Italika, en conjunto con Rappi, anunciaron su alianza para utilizar motocicletas eléctricas que impulsarán la migración hacía una movilidad sustentable, en la flota de más de 110 000 repartidores registrados en la aplicación.
“Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta, agregando valor a los repartidores registrados en Rappi mediante los grandes beneficios que ofrece una propuesta de movilidad sustentable, llegando al cliente de manera más rápida, limpia, pero sobre todo eficiente”, señaló Servando Canales, director de Innovación en Italika.
Por su parte, Mauricio Ucrós, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Rappi para Hispanoamérica, destacó que ““esta nueva manera de entregar pedidos en motos eléctricas libres de emisiones y responsables con el medio ambiente es uno de nuestros esfuerzos para seguir impulsando ciudades y comunidades sostenibles”.
Agregó que “las repartidoras y repartidores registrados en Rappi podrán acceder a una serie de beneficios para obtener su moto eléctrica, e intercambiar de manera gratuita baterías recargables en cualquier momento en las estaciones que junto a Citio hemos ubicado en zonas estratégicas de la Ciudad de México”.
Ambos ejecutivos informaron que entre los beneficios que ofrece esta alianza para los repartidores, se encuentran:
- descuentos exclusivos para adquirir la moto eléctrica,
- recargas de batería ilimitadas durante el primer año,
- placado,
- seguro gratis con cobertura amplia,
- GPS, entre otros.
Inicialmente estas motos estarán disponibles en Ciudad de México con la intención de expandirse a otras ciudades del país.
Por otra parte, apoyados del modelo de negocio de Citio; enfocado en ofrecer diferentes puntos de intercambio de baterías para las motocicletas eléctricas, esta alianza busca facilitar la movilidad dentro de las ciudades y colaborar en los esfuerzos de poner un alto a las emisiones de carbono. Actualmente, Citio se encuentra en operación tanto en Ciudad de México como en Guadalajara.
Además, Rappi junto a Rentalika, ofrecerán a personas que quieran repartir y no tengan cómo, un servicio de renta de motocicletas asequible y eficiente para la movilidad urbana. Con opciones de pago flexibles, que van desde semanas hasta meses.
Para finalizar, los ejecutivos dieron a conocer que los usuarios de estas motocicletas eléctricas disfrutarán de beneficios adicionales, como:
- Ahorro en costos de combustible: son altamente eficientes en términos de consumo de energía y ofrecen un ahorro significativo en comparación con las motocicletas de combustión interna.
- Mantenimiento más económico: requieren menos mantenimiento en comparación con las motocicletas de combustión interna, lo que se traduce en ahorros a largo plazo para los usuarios.
- Experiencia de conducción silenciosa: ofrecen una conducción suave y silenciosa, brindando una experiencia única y sin emisiones de ruido.
- Acceso a zonas restringidas: en muchas ciudades, las motocicletas eléctricas tienen acceso privilegiado a zonas restringidas al tráfico, lo que reduce el tiempo de desplazamiento y facilita la movilidad en áreas urbanas congestionadas.