Antonio Domínguez, nuevo presidente para América Latina y el Caribe en Maersk
La empresa logística informó que Antonio Domínguez será el primer latinoamericano en ocupar esta posición de liderazgo, y dirigir la siguiente etapa de la transformación de Maersk como integrador logístico en la región.
Maersk nombró a Antonio Domínguez como nuevo presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, quien es de origen panameño y es el primer latinoamericano en ocupar esta posición de liderazgo.
“Antonio Domínguez tiene una larga trayectoria en la firma y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación”, dijo Karsten Kildahl, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer para Maersk.
Por su parte, Antonio Domínguez expresó: “Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región. Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado”.
“Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes para ofrecer una logística realmente integrada”, agregó.
El ejecutivo cuenta con más de 28 años experiencia en esta empresa logística de origen danés, en la industria marítima y logística en la cual ha ocupado posiciones a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa, y más extensamente en América Latina y el Caribe.
Previo a su nombramiento, lideraba el equipo del área de América Central, Andina y el Caribe. Anteriormente, ocupó el cargo de director ejecutivo de la región de la Costa Este de Sudamérica de 2016 a 2019 basado en Brasil y director ejecutivo del área del Caribe y Andina de 2020 a 2022 basado en Panamá.
Cabe mencionar que el presidente para América Latina y el Caribe de Maersk, desempeñará sus labores desde la sede regional de Latinoamérica de la empresa danesa ubicada en Panamá.