Hoy, noticias

Acuerdo de colaboración para crear Electric Mobility Hubs en México

La alianza se estableció con Tip México y Mazmobi, con el fin de que se adopte rápidamente la electromovilidad en el autotransporte, en México.

Con el fin de una rápida adopción de la electromovilidad en el autotransporte, TIP México y Mazmobi firmaron un convenio de colaboración para la creación de Hubs de Movilidad Eléctrica en México.

“Estamos satisfechos por participar en esta colaboración que promueve iniciativas ambientales y la preservación del ecosistema. Como una de las pocas empresas con una propuesta clara para fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos a través de nuestro programa Ecoleasing, estamos orgullosos de ser parte de la creciente tendencia de las tecnologías eléctricas”, dijo Mauricio Medina, director general de TIP México.

Mauricio Medina, director general de TIP México.

Explicó que “los Electric Mobility Hubs o eMH son una solución integral en movilidad, en donde se tendrán espacios, tipo estaciones, con diversas gamas de vehículos eléctricos tales como autos, camionetas, bicicletas, motocicletas y camiones de carga, para ser rentados por hora, día, semana o mes. Estos eMH serán parte de una red, en donde los usuarios puedan recargar sus vehículos y tener acceso a nuevas opciones de movilidad”.

Por su parte, Javier Amozurrutia, CEO de Mazmobi, señaló que “el mayor reto se encuentra en la necesidad de migrar a los vehículos eléctricos. Los usuarios no compramos este tipo de unidades pues aún detectamos falta de accesibilidad a cargadores, mientras que las empresas que los producen, fabrican solo un volumen estimado de los requerimientos que tendrá el mercado, esperando que se vendan más unidades para poder instalar un mayor número de cargadores”.

Esta iniciativa es generada por Mazmobi y se invitó a empresas de diversos ramos, que convergen en la promoción de la movilidad eléctrica. En tanto, TIP México, empresa especializada en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, es responsable de proporcionar nuevos vehículos para los Hubs, según sea necesario.

Para concluir, Mauricio Medina puntualizó que “TIP México busca impulsar la tendencia de consumo de autos híbridos y eléctricos a través de su esquema de arrendamiento Ecoleasing. Esta iniciativa ofrece condiciones especiales en el arrendamiento, como 0 % comisión por apertura, además de que este tipo de vehículos están exentos de pago de tenencia y verificación; además, están libres de pago de impuesto ISAN, sumado al gran beneficio al medio ambiente con la reducción de las emisiones de CO2, entre otros”.

Tip México y Foton se unen para revertir el desabasto de unidades

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button