Hoy, noticias

Sector transporte, segundo generador de emisiones GEI

Thermo King: “Es el momento para que los propietarios de las flotas inviertan en tecnologías renovables, innovadoras, fiables y sostenibles, como su aporte y compromiso con el medio ambiente”.

De acuerdo a un estudio realizado por el World Resources Institute (WRI), en 2022, el sector transporte es el segundo generador de las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con una tasa incremental anual de 1.9 %, donde el 45 % es generada por vehículos de pasajeros, seguido por los de transporte de carga, con 29 %.

Así lo dio a conocer Thermo King, empresa especializada en sistemas de temperatura controlada para el transporte, que señaló algunas prácticas positivas para contrarrestar los efectos del transporte, en contra del medio ambiente, como la actualización y renovación de flotillas.

El mencionado estudio reveló que si México toma acciones inmediatas, en el sector transporte, contribuiría aproximadamente con el 29 % de abatimiento durante el periodo 2020-2050 de las emisiones relacionadas con la energía del país, generando un escenario por debajo de los 2° C, además de tener un impacto positivo en la calidad ambiental de las ciudades.

“Es el momento para que los propietarios de las flotas, puedan invertir en tecnologías renovables, innovadoras, fiables y sostenibles, como su aporte y compromiso con el medio ambiente”, dijo José Carlos Gómez, director comercial LAR Norte para Thermo King en México.

Aseguró que “esta inversión asignada a la actualización de flotas, va de la mano con la incorporación de tecnología como paneles solares, y vehículos impulsados por electricidad, como una solución y fuente de energía sostenible en la carretera o ciudad, que permite incrementar la eficiencia operativa, reduciendo costos y la huella medio ambiental”.

Según José Carlos Gómez, “Thermo King ofrece opciones sustentables y de valor para el cuidado del planeta y se ha comprometido a ofrecer una amplia cartera totalmente adaptada con paneles solares y soluciones eléctricas para todos los segmentos de la cadena de frío”.

Finalmente, indicó que “ha llegado el momento de refrendar nuestro compromiso con el planeta, movilizándonos todos de manera eficaz para construir un medio ambiente saludable, a través de la Implementación de un transporte sostenible y haciendo frente al cambio climático, protegiendo a la Tierra para las generaciones futuras, donde la tecnología abona en gran parte al cumplimiento de este cometido”.

La industria del transporte refrigerado valdrá 21 mil 600 mdd en 2025

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button