Hoy, noticias

De qué va el libro de Antonio Arranz, CEO de DHL Express México

La obra ofrece una serie de herramientas y metodologías que se pueden adaptar a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, presentó su libro: “Cadenas eficientes, empresas invencibles”, en el que brinda un panorama actualizado de las cadenas de suministro, la evolución del sector logístico y cómo la adopción de la innovación tecnológica ha contribuido a establecer la industria 4.0.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

“La gran mayoría de los libros y los artículos especializados en logística y cadena de suministros han sido escritos por académicos que han realizado investigaciones o se dedican a la docencia en este campo. Esta publicación no pretende ser un tratado enciclopédico y mucho menos intenta mostrarse como un trabajo dedicado a los especialistas en el tema. Mi intención es compartir lo que ocurre en el mundo real desde mi experiencia empresarial, pero independientemente de mi cargo ejecutivo actual”, dijo Antonio Arranz.

En esta publicación también comparte su experiencia en el sector y proporciona una guía para entender la columna vertebral de una empresa, cómo interactúan los factores necesarios para conformar la red de comercio y el camino a seguir para conectar operaciones de manera eficiente y así, cumplir la promesa de venta del cliente.

“Cadenas eficientes, empresas invencibles” es editado por Conecta, un sello de Penguin Random House Grupo Editorial y está dividido en dos partes:

  • La primera muestra la evolución de la logística a la cadena de suministro, a partir de un recorrido por su pasado, su presente y su futuro próximo, así como el impacto que ha propiciado a lo largo de la historia tanto al interior de las empresas como en la economía nacional y global.
  • La segunda parte pretende ayudar a visibilizar, diagnosticar y optimizar la cadena de suministro, para que cualquier emprendedor pueda desarrollar la estructura necesaria para su negocio y afrontar los retos diarios y a futuro que se le pueda presentar.

Según Antonio Arranz, “este es un libro de aplicación inmediata que ofrece una serie de herramientas, metodologías, procesos e insights que se pueden adaptar a las necesidades de pequeñas y medianas empresas con prácticas innovadoras que incrementen su competitividad en el mercado”.

DHL Express Tampico ya es LEED

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button