Hoy, noticias

Walmart es galardonada con el Premio Nacional de Logística 2022

La cadena de tiendas de autoservicio obtuvo esta distinción por su proyecto “Distribución omnicanal”.

El Premio Nacional de Logística 2022 Galardón Tameme, organizado por #SoyLogístico Asociación, con apoyo de las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes, en la categoría Empresa, fue otorgado a Walmart México y Centroamérica, por su proyecto “Distribución omnicanal”.

Durante la ceremonia de entrega, el 8 de diciembre en la Ciudad de México, Enrique Pellico, el vicepresidente de la Cadena de Suministro de Walmart México y Centroamérica, indicó que la empresa “está transformando su red logística, con 21 centros de distribución a nivel nacional, lo que nos permite estar cerca del 88% de la población en las principales ciudades del país. Mi reconocimiento es para el equipo de supply chain, son clave para fortalecer nuestra estructura logística”.

#Soy Logístico Asociación indicó porqué Walmart México y Centroamérica fue distinguida con el Premio Nacional de Logística 2022:

El proyecto “Distribución omnicanal” consistió en fortalecer la red de distribución para entregar pedidos de eCommerce mediante la implantación de tres modelos operativos:

  • Delivery stations” (DS), son puntos estratégicos, en los cuales dividieron la mercancía en rutas óptimas para iniciar la entrega eficiente de última milla, cerca de sus clientes.
  • Mediante “Exchange Points”, en donde utilizaron tiendas excelentemente ubicadas como puntos de transferencia, enviando los productos desde los “Fulfillment centers” (FC) y DS hacia las tiendas para finalmente entregar al cliente.
  • Y, por último, las rutas omnicanal que consisten en enviar los paquetes desde un FC hacia un centro de distribución tradicional, apalancando el transporte hacia las tiendas; donde los paquetes pueden ser recolectados por sus clientes en modalidad pick up, o bien, recibirlos en su domicilio a través de las unidades de despensa a su casa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button