Maersk continúa su racha récord de ganancias en 2022
Con el impulso en sus tres negocios: Ocean, Logistics & Services y Telminals, esta empresa global registró el aumento de sus ingresos en 37%, durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.
A.P. Moller-Maersk dio a conocer que obtuvo resultados sólidos en el tercer trimestre de 2022, con mayores ganancias en sus tres negocios: Ocean, Logistics & Services y Terminals, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Sus ingresos aumentaron 37%, en comparación con el tercer trimestre de 2021, debido a su transformación estratégica y el crecimiento de contratos de logística y oceánicos.
“Nuestros resultados del tercer trimestre fueron otro récord y es el 16º trimestre consecutivo con crecimiento de ganancias. Las tarifas del flete marítimo, que han impulsado los resultados excepcionales que hemos obtenido en 2022, se han incrementado en comparación con el segundo trimestre”, dijo Soren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk.
Puntualizó que “las tarifas de flete han alcanzado su punto máximo y han comenzado a normalizarse durante el trimestre, impulsadas por la disminución de la demanda y de la congestión de la cadena de suministro. Nuestro impulso de transformación general se mantuvo muy sólido, a medida que continuamos creciendo nuestro negocio de logística, ya que por primera vez, esos ingresos superaron los 4 000 millones de dólares en un trimestre, que significó mayores ganancias”.
Por otra parte, indicó que “con la guerra en Ucrania, una crisis energética en Europa, una alta inflación y una recesión global que se avecina, hay muchas nubes oscuras en el horizonte. Esto influye en el poder adquisitivo del consumidor, lo que a su vez repercute en la demanda mundial de transporte y logística”.
“Si bien esperamos que una desaceleración de la economía global conduzca a un mercado más ‘ligero’ en Ocean, continuaremos en búsqueda de oportunidades de crecimiento dentro de nuestro negocio de logística. Como socio de confianza, estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes a repensar sus necesidades de cadena de suministro, a través de lo que puede ser un periodo con un entorno empresarial más volátil”, señaló Soren Skou.
El CEO de Maersk presentó los resultados globales obtenidos en sus tres divisiones:
En Logistics & Services, se completó la adquisición de LF Logistics; se anunció la adquisición de Martin Bencher Group; y se amplió significativamente el almacén, el centro de distribución y el espacio de almacenamiento en frío con 21 instalaciones incrementales en mercados clave como América Latina, Europa e India. Los ingresos en Logística crecieron 60%, con 4 200 millones y el EBIT aumentó a 258 millones de dólares, principalmente por los ingresos adicionales de las adquisiciones y mayores volúmenes, con los 200 principales clientes de Maersk.
En Ocean, los ingresos aumentaron durante el trimestre a 18 000 millones de dólares y el EBIT creció a 8 700 millones de dólares, debido principalmente a las tasas de flete significativamente más altas en los contratos y envíos en rutas de Asia a Europa y a América del Norte, compensado por una disminución de los volúmenes y por mayores costos relacionados con la manipulación de contenedores y la red.
En Terminals, los ingresos se incrementaron a 1 100 millones de dólares y el EBIT aumentó a 357 millones de dólares, impulsado principalmente por los mayores volúmenes y precios, así como el retiro de Maersk de la Terminal en Global Ports Investments en Rusia.
Minoristas apoyan la descarbonización del transporte marítimo