Hoy, noticias

COMCE afirma su relación de negocios con el empresariado texano

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación de Negocios de Texas (TAB).

El COMCE firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación de Negocios de Texas (TAB), organización dedicada a fomentar y fortalecer el intercambio comercial y la generación de negocios e inversiones entre empresarios de los Estados Unidos y México.

“Para el COMCE y para México, resulta de fundamental interés, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de negocios con Texas, ya que es la principal puerta de entrada de productos nacionales a los Estados Unidos”, dijo Fernando Ruiz, director del COMCE, durante su mensaje de bienvenida.

Por su parte, Glenn Hamer, presidente y CEO de TAB, indicó que “no hay otra entidad en Estados Unidos que dependa tanto de sus relaciones comerciales con México; Texas es la novena economía del mundo y el 5% de su PIB está conectado con México. Tenemos un millón de trabajos en el comercio alrededor del mundo, y la mitad con actividades comerciales con México”.

Mientras que Juan Pablo Cervantes, presidente del Comité Bilateral México – Estados Unidos del COMCE, resaltó que “México es el primer proveedor y socio comercial de Texas, y se ubica como el primer país destino de exportaciones texanas. Por esta posición comercial estratégica, comentó que más de 50 importantes empresas mexicanas tienen presencia en Texas, entre ellas Cemex, Bimbo, Rassini, Deacero, Orbia, Minsa y Sigma”.

En el Memorándum de Entendimiento entre el COMCE y TAB, destacan, entre otras, las siguientes acciones recíprocas para fomentar la cooperación bilateral:

  • Mejorar las condiciones del marco económico y la transparencia.
  • Mejorar el acceso al mercado a través de la política de libre comercio.
  • Fortalecer las cadenas de valor internacionales sostenibles.
  • Integrar la investigación, la innovación y el desarrollo de clústeres tecnológicos para una mejor competitividad económica y productividad, fomentando el emprendimiento sostenible y mejorando el diálogo sobre el desarrollo empresarial.
  • Promover eventos de interés mutuo en las plataformas de COMCE y TAB.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button