Mercado Libre afina su logística para el Hot Sale
Además de inversiones para reducir sus costos operativos en su cadena de suministro, el marketplace dispone de más de 900 vans eléctricas para el servicio de última milla.
De acuerdo con Mercado Libre, gracias al conjunto de soluciones de su ecosistema, que van desde la combinación de rebajas atractivas, tecnología avanzada, logística eficiente y opciones de pago innovadoras, lo convierten en la mejor opción para el consumidor para este Hot Sale 2024. El marketplace indicó que ha realizado inversiones importantes para gestionar de manera eficiente su cadena de suministro, desde la recepción hasta la entrega de productos.
La empresa cuenta con más de 90 instalaciones dedicadas al 100 % de su comercio electrónico, lo que le permite realizar entregas el mismo día en casi todo el país y el resto en 48 horas. Adicionalmente, dispone de más de 900 vans eléctricas para el servicio de última milla, sus empaques son 100 % reciclables y tiene un air hub que conecta todo el país mediante cuatro aviones que recorren rutas estratégicas diarias.
Omar Ramírez, Fulfillment Sr. Director en Mercado Libre México, precisó que con el objetivo de reducir los costos operativos han realizado una fuerte inversión, pero “en especial para mejorar la satisfacción de los clientes y el éxito de los vendedores. En coyunturas como el Hot Sale 2024 no sólo nos beneficiamos nosotros, sino que también todos los participantes, al generar un ambiente logístico que cumple con la promesa de entrega de la forma más rápida y confiable”.
El directivo celebró la reciente apertura del Centro de Distribución (Cedis) ubicado en Texas, Estados Unidos, con el fin de que los vendedores que residen en ese país estén más cerca de los consumidores mexicanos. Este almacén logístico impulsa la disponibilidad de productos originarios de esa nación estadounidense y agiliza los envíos en las regiones fronterizas.
Alejandro Caballero, Marketplace Sr. director en Mercado Libre México, agregó que su oferta de valor crece gracias al uso de la tecnología de última generación y la optimización continúa de la cadena de logística, lo que les permite cumplir con sus promesas de entrega.
El uso de la inteligencia artificial (IA) estará en todo el ecosistema de Mercado Libre, e incluye descuentos, recomendaciones personalizadas, publicidad, protección de marca, experiencias de usuario, prevención del fraude, créditos, y predicción de las futuras ventas de cada artículo. Lo anterior ha contribuido a que pueda superar las demandas del mercado y las expectativas de los consumidores.
Para este año, la empresa prepara ofertas de hasta el 60 % de descuento en productos, tiendas oficiales y las pymes, que estarán distribuidas en más de 20 categorías que van desde moda, belleza, tecnología, hogar, deportes, entre otras.