Fibra Storage amplía su portafolio al mercado de mini bodegas
La empresa planea expandir sus servicios con la alianza de otras marcas de bodegas que operan en el país, además de aperturas propias.
El primer fideicomiso de inversión en el self storage o minibodegas de autoalmacenamiento, Fibra Storage planea expandir sus servicios de forma estratégica con la alianza de otras marcas de bodegas que operan en el país, además de aperturas propias.
Así lo reportó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en su boletín, en el que citó a Diego Ysita, CEO de Fibra Storage, quien dio a conocer que esto les ha permitido llegar a nuevos mercados como Guadalajara y consolidarse en la zona metropolitana de la capital.
“Desde su oferta inicial, Fibra ha invertido hasta 4 500 millones de pesos en su crecimiento. Tenemos ocho terrenos en desarrollo que nos dan un potencial de desarrollo de más de 50 000 metros”, explicó.
“Dentro de Fibra se sumó el portafolio de Guardabox, en Guadalajara, lo que hicimos en asociación con los fundadores de esa plataforma, se aportan sus activos a nuestra Fibra, todo el modelo operativo y se convierten en un brazo desarrollador para esa marca”, agregó.
Diego Ysita aseguró que “comparado con mercados como el de Estados Unidos donde el sector de minibodegas cuenta con alrededor de 50 000 sucursales, un número similar al de agencias de coches, Walmart y McDonald’s juntos, pero en México la penetración aún es muy baja”.
Indicó que “en el futuro, dependiendo cuál es el mercado al que trae la marca en específico, se decidirá si se mantiene porque hace sentido al negocio o lograr consolidar todo bajo una sola marca”.
Para concluir dijo que “las mudanzas y el nearshoring impulsarán más la demanda de minibodegas, mientras las cadenas de distribución y logística se acomodan”.
Cabe mencionar que actualmente Fibra Storage cuenta con 28 activos en operación, con alrededor de 500 bodegas en promedio y se alista para seguir su expansión con nuevas alianzas comerciales.