Walmart invierte en ocho unidades en Mexicali, Baja California Norte
La cadena de tiendas de autoservicio invertirá más de 630 millones de pesos para fortalecer su infraestructura en esta ciudad de Baja California, donde opera 42 tiendas y clubes, un centro de distribución y genera más de 4 700 empleos directos.
En Mexicali, Baja California Norte, Walmart de México y Centroamérica abrirá ocho unidades de sus formatos Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express y Walmart Express, con una inversión para 2023 y 2024 por más de 630 millones de pesos.
“Nos entusiasma compartir los planes de inversión y crecimiento que la empresa tiene en Baja California, específicamente en Mexicali. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con nuestros clientes y socios para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor”, dijo Rodrigo Flores, director de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica.
Agregó que con esta inversión y la apertura de ocho unidades en 2023 y 2024, “Mexicali se consolidará como la ciudad con más tiendas y clubes de la empresa en el estado. Dichas aperturas generarán más de quinientos empleos directos en la ciudad”.
Este anuncio se llevó a cabo en el centro de distribución en Mexicali, donde estuvieron presentes Norma Alicia Bustamante, presidenta municipal de Mexicali; Daniel Humberto Valenzuela, secretario del Ayuntamiento; y Ángel Fabián Preciado, subdirector del Cedis Mexicali de Walmart.
Para concluir, Rodrigo Flores mencionó que la cadena de tiendas de autoservicio “inició actividades en Baja California hace 28 años, con la apertura de Walmart Supercenter en Mexicali, en noviembre de 1994. Actualmente, la empresa genera más de 4 700 empleos permanentes a través de sus 42 tiendas y clubes en la entidad, así como un Cedis en Méxicali. Esta infraestructura es equivalente a una inversión histórica aproximada de 7 400 millones de pesos”.