Hoy, noticias

Lalamove, la realidad china en vehículos eléctricos de última milla

La meta de esta plataforma de entrega bajo demanda es alcanzar cero emisiones, reducir el dióxido de carbono (CO₂), así como la disminución de gases de efecto invernadero (GEI).

En su Informe de Sostenibilidad 2023, Lalamove —plataforma de entrega bajo demanda— informó que tiene como objetivo que el 50 % de los pedidos cumplidos en China continental sean completados por vehículos de nueva energía para 2028, y busca alcanzar cero emisiones, reducir el dióxido de carbono (CO₂), así como gases de efecto invernadero (GEI) para trabajar hacia un futuro más verde.

Con el objetivo de alentar a más conductores a cambiar a vehículos de nueva energía, Lalamove ha colaborado con empresas de este tipo de unidades e instituciones financieras en China continental para ofrecer descuentos en instalaciones de carga, seguros y servicios de mantenimiento.

Además, ha cooperado para expandir su red de carga a fin de cubrir más de 55 mil estaciones de energía renovable en esa región, incluidos 670 mil cargadores para unidades eléctricas y proporcionar descuentos a sus socios conductores en 327 ciudades.

Bill Li, director de Asuntos Corporativos de Lalamove, indicó que “el año pasado marcó el décimo aniversario de la fundación de Lalamove. Mientras miramos hacia la próxima década, nos complace compartir nuestro último informe anual de sostenibilidad que recopila una cantidad significativa de datos sobre ambiental, social y de gobernanza (ESG), siguiendo los estándares establecidos por la Iniciativa de Reporte Global (GRI). Destaca nuestro compromiso con los valores ESG y enfatiza su importancia.

Además, el directivo informó que la organización ha establecido un sistema interno de gestión de GEI y ha divulgado los datos en este tema correspondientes a 2023. Dicho sistema les ha permitido no solo monitorear las futuras emisiones de carbono relacionadas con sus operaciones, sino también formular mejores estrategias; esto “es especialmente importante para abordar las emisiones de los vehículos en nuestra plataforma, que es nuestra principal fuente de emisión de carbono en el negocio”, precisó Bill Li.

Durante el último año, más del 50 % de los pedidos de furgonetas en China continental fueron cumplidos por vehículos de nueva energía; mientras que el 100 % de su negocio de alquiler son unidades de este tipo de combustible en esa región.

A mediano plazo, la compañía tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas en las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 para 2040; y a futuro espera aumentar continuamente la proporción de unidades de energía renovable en su plataforma.

 

Autos eléctricos para una cadena de suministro verde

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button