Blue Yonder lanza Luminata y ofrece mayor resiliencia en la cadena de suministro
Estas soluciones de extremo a extremo tienen interoperabilidad desde la planificación hasta el almacén, el transporte y el comercio.
Blue Yonder lanzó un conjunto de soluciones interoperables para la cadena de suministro, desde la planificación hasta el almacén, el transporte y el comercio en la plataforma cognitiva Luminate de la empresa. La interoperabilidad le permitirá a la empresa brindar a sus clientes mayor productividad, reducción de desperdicios y cadenas de suministro más resilientes.
Duncan Angove, director ejecutivo de Blue Yonder, contextualizó que las cadenas de suministro actuales son operadas por un ecosistema fragmentado de soluciones heredadas, muchas de las cuales se unen con el tiempo con configuraciones y códigos personalizados.
“Si bien muchos proveedores de soluciones para la cadena de suministro afirman ofrecer capacidades de extremo a extremo, normalmente se limitan a espacios de planificación o ejecución en los que han integrado sus propios conjuntos de productos. Blue Yonder está cambiando eso. Con este lanzamiento, estamos redefiniendo las cadenas de suministro de extremo a extremo y estableciendo una nueva categoría de soluciones con capacidades interoperables alineadas con nuestra visión de crear el sistema operativo de la cadena de suministro para el mundo”, explicó.
De acuerdo con la compañía, la interoperabilidad es posible gracias a inversiones como la plataforma cognitiva Luminate, que ofrece velocidad, escala y seguridad a nivel empresarial con extensibilidad segura para actualizaciones en flujos de trabajo, modelos de datos y funciones.
Otra de las inversiones es la plataforma de datos en la nube denominada Platform Data Cloud, impulsada por Snowflake, la cual “facilita la entrega de los datos correctos, en el lugar correcto y en el momento correcto al reunir todos los datos necesarios para ejecutar su cadena de suministro en una ubicación centralizada”.
Para la industria logística, Blue Yonder ofrece visibilidad de extremo a extremo y ahorro de costos para operaciones de cumplimiento y logística, además —señaló la empresa— está mejorando su sistema de ejecución de almacén con servicios avanzados de orquestación de recursos en mano de obra y robots.
En la industria minorista, Blue Yonder creó funciones y capacidades para ayudar a los minoristas a aumentar los ingresos a través de un mejor servicio al cliente y planificación de la demanda.