ADI reitera las oportunidades de México gracias al nearshoring
Durante el evento "Oportunidades de inversión" de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en el marco de The Real Estate Show, se realizó un panel en el que participó Jaime Fasja, presidente de la ADI.
Es imperativo identificar y aprovechar las oportunidades que México tiene para las inversiones, como lo es su ubicación geográfica estratégica y las ventajas que esto ofrece para el nearshoring; su fuerza laboral calificada; los múltiples acuerdos comerciales y una política fiscal disciplinada.
Así lo señaló Jaime Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), durante el panel Nearshoring: retos para un crecimiento integral que se llevó a cabo en el evento Oportunidades de inversión de la ADI, en el marco de The Real Estate Show.
Agregó que “todo lo anterior alimenta un entorno propicio para el desarrollo y el crecimiento sostenible de nuestro país”.
“México y el sector enfrentan retos que podrían limitar la llegada de inversiones debido a:
- el complejo panorama inflacionario global;
- las altas tasas de interés; o
- la inseguridad en algunas regiones del país.
“Pero mantenemos la confianza en que se sabrán aprovechar las oportunidades para lograr un entorno de estabilidad que impulse el crecimiento económico sostenible”, indicó
Por su parte, Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de ConMéxico, y Kenneth Smith Ramos, socio de AGON, aseguraron que “el nearshoring es una gran alternativa para México, por lo que es imperativo identificar y aprovechar sus oportunidades para las inversiones, aunque no logrará sacar a la economía nacional del rezago que tiene”.
Para concluir, Jorge Gamboa, director de Desarrollo de Negocios de Fibra Danhos, Jaime Zabludovsky y Kenneth Smith coincidieron en reiterar que “el nearshoring es una gran oportunidad que ya se está aprovechando en el sector industrial y en México”.
Daniel Kabbaz será el presidente de AMEFIBRA a partir de 2024