Logística impulsa las materias primas de México
Las importaciones de materias primas sumaron un valor de 17 560 millones de dólares en 2020, según datos del INEGI.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero de 2023, el valor de las importaciones de mercancías fue de 46 778 millones de dólares, monto que implicó un alza anual de 4.1 % y que fue el resultado de un aumento en las no petroleras. En tanto, las importaciones de materias primas sumaron un valor de 17 560 millones de dólares en 2020.
Así lo informó Alejandro Prieto, director general de Koprimo, compañía mexicana especializada en la distribución de materias primas a 25 sectores industriales del país.
Explicó que “nos diferenciamos al proveer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, siempre con un enfoque dirigido a un servicio de excelencia y eficiencia, con especial cuidado y preservación del medio ambiente“.
“Koprimo posee una fuerza de importación que le permite obtener 100 000 toneladas anuales en sus compras totales de materias primas. Como parte de su servicio especializado, tiene una amplia diversidad de embalaje adaptándose a las necesidades de cada cliente, que va de 25 kg a 50 kg, súper sacos de 1 000 kg y entrega a granel en camión tolva”, detalló Alejandro Prieto.
En cuanto a almacenaje, dijo que cuentan con un área de 12 300 metros cuadrados, además de su fuerza operativa que permite una garantía de entrega de más de 8 000 toneladas al mes.
Esta empresa mexicana tiene presencia en
- Ciudad de México,
- Monterrey,
- Guadalajara,
- Mexicali,
- Salamanca, y
- Toluca.
Importa sus materias primas desde 20 países como Estados Unidos, China, Japón, Irlanda, Italia, Brasil, Argentina y Turquía, entre otros, con la finalidad de comercializar y distribuir más de 100 materias primas como:
- carbonato de sodio,
- bicarbonato de sodio,
- boro,
- polvo de zinc, entre otros.
Alejandro Prieto concluyó que “tenemos el objetivo de cerrar 2023 con un 18 % de crecimiento (tasado en dólares americanos). Una de nuestras principales metas de negocio es el desarrollo de nuevos productos que permitan abarcar más industrias con un impulso a sus servicios de almacenamiento y maniobra, para abrirnos paso hacia la conquista, en los siguientes dos años, de Centroamérica y el Caribe”.