Thor Urbana adquirió cartera de inmuebles industriales
Con esta operación, la inmobiliaria expandirá sus propiedades en Querétaro y Guanajuato.
Thor Urbana Capital, compañía especializada en desarrollo e inversión inmobiliaria, concluyó la adquisición de 11 propiedades y la reserva de terrenos para futuras edificaciones, ubicados en Querétaro y Guanajuato, con el objetivo de expandirse en el sector industrial.
Así lo informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su boletín, en el que puntualizó que los inmuebles tienen un área aproximada de 610 000 metros cuadrados. Mientras que la reserva de terrenos para futuras edificaciones abarca alrededor de 3 hectáreas.
Para adquirir estos bienes, Thor Urbana obtuvo un financiamiento de los bancos Scotiabank y BBVA México, que otorgaron créditos por un monto que se mantiene confidencial.
Para realizar estas transacciones, la firma inmobiliaria obtuvo el asesoramiento del escritorio mexicano Ritch Muller y Nicolau (Ciudad de México), mientras que el despacho Nader Hayaux & Goebel (Ciudad de México) asesoró a Advance Real State en la venta de las propiedades.
Por otra parte, el bufete mexicano Galicia Abogados representó a los bancos involucrados en el financiamiento.
De acuerdo con la ADI, el avance del nearshoring ha sido el gran impulsor del auge que ha tenido el sector industrial y de logística en México, lo que ha despertado el interés por estructuras acondicionadas para este tipo de actividades, así como de terrenos para la construcción de locales destinados a la manufactura y el almacenamiento.
Por esto, aseguró que Thor Urbana ha expandido sus operaciones a estas áreas, enfocándose en esta oportunidad en Querétaro y Guanajuato, dos de los estados del centro del país donde más ha crecido la demanda.