Fibra Prologis dio timbrazo de colocación por 7 124 millones de pesos en la BMV
José Oriol Bosch, director general de la BMV: “Prologis es un emisor recurrente en la BMV, donde satisface sus necesidades de financiamiento para las oportunidades derivadas del nearshoring".
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó que Fibra Prologis dio el timbrazo de colocación de 7 124 millones de pesos. Los recursos que levantó la firma inmobiliaria en los últimos 12 meses ascienden a casi 15 000 millones de pesos, que se destinarán a comprar naves industriales.
Así lo dio a conocer la BMV en un comunicado de prensa, en el que informó que las acciones de Fibra Prologis han tenido un rendimiento de 120 %.
“En seis meses es la segunda vez que estamos de regreso en la BMV, esto quiere decir que las cosas van muy bien, llevamos ya nueve años de cotizar en el mercado de capitales mexicano y estamos muy contentos de trabajar con la Bolsa en las emisiones de capital y deuda que hemos logrado”, indicó Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis México.
Señaló que el pasado 4 de mayo, la compañía “levantó más de 7 000 millones de pesos, por lo que se coloca como la más grande emisión del año. La oferta secundaria de capital tuvo sobredemanda y contó con la participación de inversiones locales y extranjeras”.
Por su parte, José Oriol Bosch, director general de la BMV, dijo que “Prologis es un emisor recurrente en México y en la Bolsa Mexicana de Valores, donde está satisfaciendo sus necesidades de financiamiento para las oportunidades derivadas del nearshoring. Es una oportunidad para diversos sectores y, sobre todo, para los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) del sector industrial, que están encontrando el momento para realizar inversiones en la adquisición de bienes inmuebles industriales”.
Cabe mencionar que al cierre de marzo de 2023, el portafolio de activos de Fibra Prologis se integra por 225 inmuebles en seis mercados industriales, que se localizan en:
- Ciudad Juárez,
- Reynosa,
- Tijuana,
- Guadalajara,
- Ciudad de México, y
- Monterrey.
En su totalidad alcanzan 43.6 millones de pies cuadrados de área bruta que arrenda a 240 clientes.