DHL y su plan de transformación digital para pymes
La firma ofrece herramientas de trazabilidad para que la gente en casa sepa cuándo y cómo le llegará su paquete utilizando las tres redes sociales más grandes: Twitter, WhatsApp y Facebook.
Los hábitos diarios y también las formas de hacer negocio se han modificado dando lugar a la aceleración de la digitalización de las pymes, que se vieron obligadas a apostar por el comercio electrónico y mover una parte de su negocio hacia una modalidad online; esto significa, encontrar nuevos clientes a los que antes no podían llegar y usuarios acostumbrados a consumir por este canal.
Así lo aseguró DHL en un comunicado de prensa, en el que además indicó que para lanzar o expandir las ventas en línea, las pymes deben buscar una combinación cuidadosa de investigación de mercado, mejoras de sitio web y de marketing, además de una buena planificación logística.
En ese contexto, DHL Express reconoce la importancia de la transformación digital como clave del éxito, por ello utiliza tecnologías para disminuir los tiempos de entrega, mejorar el rendimiento operativo y la experiencia del cliente como Inteligencia Artificial, Robótica y Automatización, Machine Learning, Analítica de Big Data, Logística Omnicanal e Internet de las cosas, entre otras.
Otras herramientas de trazabilidad que ofrece esta compañía es que los clientes sepan cuándo y cómo le llegará su paquete utilizando las tres redes sociales más grandes
Según DHL, uno de los aprendizajes que están teniendo todas las pymes en la coyuntura actual, es la necesidad de desarrollar una capacidad operativa adicional para atender a los usuarios por varios frentes: venta física, venta telefónica y, muy importante, venta por internet o comercio electrónico. Saber cómo incorporar las nuevas tecnologías es fundamental para garantizar su supervivencia y crecimiento en un mercado en constante evolución.
El 2022 ha presentado muchos retos para este segmento de empresas, pero también, nuevas oportunidades; capitalizar los aprendizajes de los dos últimos años será clave para continuar con los negocios y la logística de las empresas. Este es un gran momento para que los emprendedores inviertan en tecnología y aprovechar la oportunidad de la adaptación y preferencia de compra de los consumidores.
Ni emergencia sanitaria ni guerra frenan el comercio internacional