Fibras inmobiliarias en México alcanzan máximo histórico en BMV
Prologis, Terrafina y Macquaire cuentan con complejos industriales en la zona norte del país que cada vez se beneficia más por la llegada de inversionistas extranjeros.
Las fibras inmobiliarias Prologis, Terrafina y Macquaire lograron máximos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con Investigin.com, informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su Boletín.
Se reportó que Terrafina y Marcquiare, alcanzaron máximos históricos en acciones de 35.42 pesos y 32.23 pesos, respectivamente, en febrero de 2023. Y en marzo, Prologis registró un precio de 68.16 pesos.
Las tres empresas cuentan con complejos industriales en la zona norte del país que cada vez se beneficia más por la llegada de inversionistas extranjeros.
Una de las estrategias utilizadas por las tres fibras inmobiliarias para llegar a México ha sido el nearshoring, el cual se ha expandido dentro de la industria del Real Estate en los últimos años.
Estos vehículos de inversión permiten arrendar, administrar y operar inmuebles a diferentes personas, ya que se pueden comprar acciones con muy poco capital de dinero.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fibras (Amefibra), recientemente, los fideicomisos existentes en el país invirtieron 57 600 millones de pesos en adquisiciones y desarrollos de nuevos proyectos, aprovechando el crecimiento del nearshoring. Lo anterior, permite que se sigan expandiendo las empresas alrededor de la República Mexicana e incrementan su portafolio, lo que apoya al crecimiento del mercado inmobiliario.
FUNO reporta resultados positivos en segmento industrial gracias al nearshoring