Hoy, noticiasSoyLogístico

Ganadores del Premio Nacional de Logística 2022 en #DesayunandoLogística

#SoyLogístico Asociación realizó una sesión especial con los cinco galardonados del año pasado, quienes compartieron los antecedentes y los detalles de los programas y actividades por los que se hicieron acreedores a este reconocimiento.

#SoyLogístico Asociación llevó a cabo su primer evento #DesayunandoLogística, con una sesión especial en la que participaron los ganadores del Premio Nacional de Logística 2022: Alsea y Walmart México y Centroamérica, en la categoría de Empresa; Paquetería Tresguerras, como Proveedor de servicios logísticos; así como Luciano Antonio Arranz, CEO de DHL; y Christian Marcelo Anze, vicepresidente regional de Supply Chain LATAM de Estée Lauder, como Ejecutivos del año.

Ignacio Szymanski, presidente de #SoyLogístico Asociación, dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó los objetivos que tiene la organización que lidera en 2023:

  • “Actualizarnos como ejecutivos logísticos;
  • crear el talento logístico desde las universidades y escuelas técnicas;
  • reconocer el talento a través del Premio Nacional de Logística; y
  • ser foro donde se apoyen autoridades gubernamentales para recibir opiniones sobre nuestro sector”.

Destacó la importancia que tiene para la asociación “la creación del talento logístico, ya que en los últimos meses hemos hecho contacto con universidades tecnológicas a través del Nodo Logístico del Estado de México, donde hemos descubierto que han hecho una investigación para que las carreras que están ofreciendo se adecúen a las necesidades de la industria. Es el modelo que queremos se replique en los demás capítulos de #SoyLogístico, que se abrirán en este año: Mérida, Monterrey, Guadalajara y Bajío, basado en León. La consigna es buscar la educación dual”.

Por otro lado, señaló el apoyo a las autoridades, con la Secretaría de Economía y continuar con la de Comunicaciones y Transportes, sobre todo por el tema del nearshoring. Hay un foco rojo porque hay un déficit de 55 000 operadores, según la CANACAR”.

A continuación, dio inicio la sesión especial con los ganadores del Premio Nacional de Logística 2022, que fue patrocinada por Accelalpha, que también lo será de la edición 2023 de este galardón.

Los cinco ejecutivos compartieron los antecedentes y los detalles de los programas y actividades por los que se hicieron acreedores al reconocimiento.  La moderación de este panel fue de Miguel Rubio, especialista de la Cadena de Suministro de Oracle México, durante el cual se presentaron los proyectos ganadores de las categorías:

Proveedor de servicios logísticos

  • Botrak de Paquetería TresGuerras, a cargo de Antonio Chávez, gerente de Innovación.

Empresa

  • Alsea, por su proyecto Rediseño de la cadena de suministro, con Juan Ramón Abrego, director de Planeación y Abasto.
  • Walmart México y Centroamérica por Distribución omnicanal, con Martín García, subdirector Last Mile, Fulfillment Center eCommerce.

Ejecutivos

  • Luciano Antonio Arranz, CEO de DHL; y
  • Christian Marcelo Anze, vicepresidente regional de Supply Chain LATAM de Estée Lauder.

 Para concluir, los galardonados coincidieron en que la importancia del Premio Nacional de Logística es compartir y aportar su experiencia a sus colegas; además de hacer visible el trabajo de los ejecutivos logísticos en las empresas donde colaboran.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button