Hoy, noticias

EE. UU. y China pactan tregua arancelaria de 90 días

El acuerdo brinda un respiro clave para el sector logístico en plena planificación de la campaña de invierno..

La National Retail Federation (NRF, por sus siglas en inglés) celebró este lunes el anuncio de la administración Trump de reducir temporalmente los aranceles a las importaciones procedentes de China, como parte de un nuevo esfuerzo por destrabar las negociaciones comerciales entre ambas potencias.

El acuerdo contempla una pausa de 90 días en los aranceles recíprocos y represalias del 125%, lo que fue recibido con optimismo por el presidente y director ejecutivo de la NRF, Matthew Shay.

“Felicitamos a Estados Unidos y China por haber acordado esta pausa de 90 días en los aranceles. Nos alientan estas negociaciones constructivas, que representan una importante desescalada en la actual relación comercial”, declaró Shay en un comunicado oficial.

El líder del gremio detallista en Estados Unidos, uno de los más grandes del mundo, subrayó que este alivio temporal llega en un momento crucial para los comerciantes, quienes se encuentran planificando sus pedidos para la temporada de fiestas de invierno. “Esta pausa es un primer paso crítico que proporciona cierto alivio a corto plazo para los minoristas y otras empresas”, añadió.

Más allá del impacto inmediato, la NRF confía en que esta tregua siente las bases para avanzar hacia relaciones comerciales más justas y equilibradas, tanto con China como con otros socios globales. Shay instó a ambas partes a mantener el diálogo para abordar los asuntos pendientes y eliminar los aranceles vigentes bajo argumentos de seguridad nacional, con el objetivo de alcanzar una estabilidad duradera entre las dos mayores economías del mundo.

Caen importaciones en EE. UU. por aranceles

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button